Deignan le arrebata La Course a Vos


Por la mínima, por un tubular le ha ganado Lizzie Deignan a Marianne Vos el sprint final en el que se ha resuelto La Course. La carrera femenina de los organizadores del Tour, que este año se ha disparado coincidiendo con el comienzo de la Grande Boucle, se ha decidido con un mano entre la británica y la neerlandesa, quien buscaba repetir su victoria en la prueba francesa. 

El momento decisivo de La Course llegó, cómo no, con el potente ataque de Annemiek Van Vleuten a falta de 43 kilómetros para el final. La campeona del mundo, que venía de ganar el campeonato de Europa en ruta, y prácticamente todo lo que ha corrido este año, era una ciclista a seguir, siempre lo es. El recorrido no parecía lo suficientemente exigente para ella, pero estaba claro que Van Vleuten iba a intentarlo y así ha sido. A su rueda se pegaron Lizzie Deignan, Elisa Longo Borghini, Kasia Niewiadoma, Marianne Vos y Demi Vollering. 

Ambiciosa y generosa como siempre, Van Vleuten tiro con fuerza del grupo delantero, para abrir suficiente hueco con el grupo perseguir. Cuando ya estuvo claro que la victoria estaba en ese sexteto, hubo acuerdo entre las componentes de la escapada. El Trek tenía dos ciclistas y lo ha aprovechado bien al final, con sucesivos ataques de Longo Borghini, preparando el terreno para Deignan. 

También Van Vleuten atacó en los kilómetros finales, ya en las calles de Niza, en su mítico paseo de los ingleses, pero no pudo marcharse hacia adelante. Al final, Deignan se impuso por la mínima a Vos. Es su primer triunfo en La Course y además le permite situarse líder del ranking World Tour. 

Ha sido una carrera francamente atractiva, el comienzo perfecto a esta gran fiesta del ciclismo que es la gran salida del Tour de Francia. 

Comentarios