García Cortina, Bardet y Van Avermaet cambian de equipo


Hoy es uno de los primeros días sin ninguna carrera ciclista desde que regresó la competición y estrenamos esta frenética nueva normalidad. Pero que no haya carreras no significa su no haya noticias, ya que ha sido una jornada intensa en anuncios de fichajes para la próxima temporada. El equipo Movistar ha confirmado lo que era un decreto a voces, el fichaje de Iván García Cortina. El corredor asturiano, hasta ahora en las filas del Bahrein-Mérida, correrá las próximas tres temporadas en el conjunto español. 

Es un fichaje lógico por ambas partes. A García Cortina le permite correr en el gran equipo español, que además se volcará con él en las grandes clásicas, su principal objetivo, casi su obsesión. Y para el Movistar también es un fichaje con todo el sentido, precisamente por el hecho de que ser el único equipo español de la primera división del ciclismo le lleva a querer tener en sus filas siempre a los mejores corredores del país. Puede ser una muy exitosa unión. 

Más sorprendente ha sido el fichado de Romain Bardet por el Sunweb tras nueve años en el el Ag2r, donde ha sido podio del Tour de Francia en dos ocasiones (2016 y 2017). Cambio de aires para uno de los mejores corredores franceses de la actualidad, presionado, como es habitual, por las ansias del ciclismo francés por volver a ganar el Tour, pero con talento y calidad a raudales. 

Al que todavía es el equipo de Bardet llegará precisamente Greg Van Avermaet, que dejará el próximo año el CCC. Un fichaje, quizás el último de la carrera del vigente campeón olímpico, para seguir intentando ser protagonistas en las clásicas. 

Comentarios