Dupont gana la segunda de Bessèges


Timothy Dupont, del equipo belga Bingoal, se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges, tras un muy accidentado final. Igual que ocurrió ayer, hubo varias caídas en la parte final de la etapa, cuando imperó la tensión en la parte delantera del gran grupo por los nervios y la intención de todos los equipos de situar a sus jefes de filas en buena posición. 

Una rotonda situada justo antes de la recta final de meta fue la causante de la caída que rompió por completo el pelotón y desarmó a los equipos que venían trabajando para los velocistas. Dupont fue el más rápido por delante de Pierre Barbier, del Delko, y de Giacomo Nizzolo, del Qhubeka. 

El vencedor de la etapa es compañero de equipo de Ludovic Robeet en el Bengoal. Robeet ha sido el escapado que más ha resistido al frente del equipo, el último en ser cazado por pelotón, que antes había neutralizado a Vojtech Repa (Kern Pharma), Alexandre Delettre (Delko), Tony Hurel (St Michel Auber 93) y Maximilien Picoux (Xellius).

La etapa de mañana, en principio, también es propicia para el sprint. Quizá será la definitiva para Nacer Bouhanni, quien lleva dos días intentándolo pero al que le está faltando suerte y colocación en la parte final. Laporte sigue líder de la carrera. 

Hoy también se han conocido los equipos invitados de la próxima edición del Tour, inmediatamente después de que la UCI confirmara que las grandes vueltas tendrán tres plazas para equipos continentales. No ha habido sorpresa. Esas tres plazas disponibles han ido a parar a los equipos franceses Arkea Samsic, Total Direct Energie y B&B Hotels. 

Comentarios