Ganna hace de las suyas


Filippo Ganna fue una de las sensaciones de la temporada pasada y ha tardado poco en demostrar que este año quiere volver a dar espectáculo. El ciclista italiano es un soberbio contrarrelojista, el mejor del mundo en este momento, pero su talento va más allá de la especialidad de la lucha contra el crono. Hoy ha entrado en la escapada del día de la cuarta etapa de la Estrella de Bessèges y ha vencido en solitario tras dejar atrás a todos sus compañeros. Mañana hay contrarreloj, en la que, naturalmente, es favorito a sumar una nueva victoria. 

Ganna ha compartido fuga con Anthony Perez (Cofidis), Alexys Brunel (Groupama-FDJ), Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), Ludovic Robeet (Bingoal-WB), Pierre Latour y Anthony Turgis (Total Direct Energie). Todos ellos han sido cazados por el pelotón, todos menos Ganna, imparable, inmenso rodador, que se marchó solo en busca de la victoria a falta de nueve kilómetros del final. 

Ganna es favorito para la etapa de mañana, en la que la lucha por la general, de entrada, parece bastante sentenciada a favor de Tim Wellens. El ciclista belga del Lotto-Soudal tiene 44 segundos de ventaja sobre Theuns, 46 segundos sobre Schmidt, 48 segundos sobre Gilbert y 50 segundos sobre Van Avermaet. La crono tiene apenas 11 kilómetros de recorrido. De entrada, insuficiente para que nadie le pueda remontar a Wellens. 

Comentarios