Ganna repite y Wellens vence


Enfundado en su maillot arcoíris de campeón del mundo contrarreloj y con su impecable posición encima de la bici, Filippo Ganna se ha llevado con autoridad la crono final de la Estrella de Bessèges. El ciclista italiano era el máximo favorito y no ha habido sorpresas. Tras ganar ayer después de meterse en la escapada del día y lanzar un ataque exitoso en la parte final de la etapa, hoy ha mandado en la contrarreloj, en la que ha mejorado en diez segundos el tiempo de Benjamin Thomas, que hasta entonces lideraba la etapa. 

Tampoco se esperaban sorpresas, ni las ha habido, en la lucha por la general. Wellens se ha defendido sin problemas, ya que ha marcado el cuarto mejor tiempo en meta, lo que le permite llevarse la victoria final en esta prueba francesa que tanto nos ha hecho disfrutar en mitad de la pandemia del Covid-19 y la suspensión de otras pruebas por su culpa. Cada día de competición es una victoria ante el virus, un pequeño oasis de normalidad en medio de una situación tan anómala. Ha sido una carrera de mucho nivel, en la que se ha demostrado hasta qué punto está cara cualquier victoria en el pelotón internacional. El nivel de los protagonistas de la prueba (Laporte, Wellens, Ganna...) lo dice todo. 

Sí había más intriga sobre los otros dos puestos del podio en juego. Edward Theuns, que partía como segundo clasificado, termina la carrera en la octava posición. La segunda plaza del podio es para Michal Kwiatkowski, compañero de Ganna en el Ineos, a 53 segundos de Wellens, mientras que Nils Politt, del Bora, concluye tercero a 59 segundos. Martí Márquez, del Kern Pharma, termina decimoquinto una carrera e la que el equipo español ha tenido constante presencia en las escapadas. 

Comentarios