Laporte, primer líder en Bessèges


En su acto de presentación de cara a esta temporada el equipo Cofidis dejó claro que su gran objetivo para 2021 era conseguir más victorias, después de que el año pasado, el primero para ellos en la primera división del ciclismo mundial, sumaran apenas dos victorias. No ha podido comenzar mejor el año para el Cofidis, el equipo con un patrocinador único que más tiempo lleva en el mundo del ciclismo. Primera etapa e la Estrella de Bessèges y primera victoria para ellos, gracias a un magnífico Christophe Laporte. Es su primer triunfo en dos años, después de un 2019 glorioso para él, que también comenzó, precisamente, ganando en la Estrella de Bessèges, donde conquistó entonces dos etapas. 

La victoria de Laporte por delante de un valiente Nacer Bouhanni, que lanzó un ataque poderoso en la recta final de la etapa, cuesta arriba, ha sido el desenlace de una jornada que, por lo demás, ha seguido el guión previsto. Primero se formó una escapada consentida de tres hombres, Louis Louvet (St Michel Auber 93), Alexandre Delettre (Delko) y Tom Paquot (Bingoal-WB), que dieron presencia a sus equipos en fuga pero que nunca llegaron a tener opciones reales de victoria.  

A falta de seis kilómetros para el final, ya con la fuga neutralizada, se produjo una montonera en la que se vio afectado, entre otros, Alberto Battiol. Hubo mucha tensión en la parte delantera del grupo por tomar posiciones, con el Ineos muy presente, trabajando para Kwiatkowski. Al ataque de Bouhanni sólo pudo responder Laporte, ganador y primer líder de la carrera, mientras que Mads Pedersen y Giacomo Nizzolo entraron en meta tercero y cuarto, respectivamente. El Cofidis sólo tuvo dos victorias en toda la temporada pasada. En lo que va de 2021 ya lleva una. Mejor comienzo, imposible para un equipo histórico que despierta siempre un cariño especial entre los aficionados. 





Mañana, segunda etapa, también escarpada.

Comentarios