Sosa triunfa en la Provenza y Nizzolo en Almería


Intenso día de ciclismo, el primero con dos carreras de lo que va de temporada. La doble cita fue la cuarta y última etapa del Tour de la Provenza, donde no hubo cambios en la general y que se resolvió al sprint, tal y como se esperaba. Tampoco hubo sorpresa y se decidió igualmente en una llegada masiva la Clásica de Almería, primera carrera que se disputa en España este año, tras las suspensiones de varias pruebas por culpa del coronavirus. 

Vamos por partes. En la Provenza ganó la etapa Phil Bauhaus, del Bahrain. El corredor alemán, de 26 años, ganó la pasada temporada dos etapas y la general del Tour de Arabia Saudí. Esta vez se impuso en la llegada masiva a Davide Ballerini, ganador de la dos primeras etapas de la prueba francesa, a quien lanzó el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, tercero en el podio final de la carrera.

En la general la victoria, como estaba cantado desde su triunfo el día anterior en el Mont Ventoux, es para Iván Ramiro Sosa. El corredor colombiano lleva cinco temporadas como profesional y las ultimas cuatro ha logrado al menos un triunfo. El año pasado fue una etapa de la Vuelta a Burgos, la prueba que reabrió el calendario ciclista tras el confinamiento forzado por culpa del coronavirus, y esta vez se lleva una etapa y la general del Tour de la Provenza, su primera carrera del año. Le acompañó en el podio final Egan Bernal, muy entonado en la carrera. Una de las mejores noticias de este inicio de temporada es que se ve Bernal, ganador del Tour en 2019, con hambre de volver a ser el que deslumbró al planeta ciclista hace un par de años. 



Otro ciclista acostumbrado a la victoria en los últimos años es Giacomo Nizzolo, ganador de la Clásica de Almería. Desde 2011, el corredor italiano sólo ha dejado de ganar una temporada. El año pasado sumó cuatro victorias, entre las que está el campeonato de Europa de ciclismo, lo que le permite vestir el maillot distintivo con el que hoy ha estrenado su palmarés del 2021 en el sprint final en las calles de Roquetas de Mar.

Nizzolo, que este año se estrena con el Qhubeka, se ha impuesto con claridad ante Florian Sénéchal, Martin Laas y Jon Aberasturi. 

Antes de la volata, los protagonistas del día fueron Novikov, Madrazo, Rivi y Zoccarato, componentes de la escapada. Los dos últimos, corredores del Eolo Kometa de Contador y del Bardiani, fueron los que más resistieron en cabeza. El final de la carrera estuvo marcado por varias caídas. En una de ellas se fue al suelo Iván García  Cortina. 


Comentarios