Almeida asalta la general y Dennis manda en la crono


Dos año después de su última victoria, Rohan Dennis se ha reencontrado hoy con la victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj de 18,5 kilómetros en Banyoles. Rémi Cavagna había marcado el mejor tiempo, el corredor australiano del Ineos ha mejorado en cinco segundos su registro, lo que le ha permitido llevarse el triunfo parcial. 

El Ineos ha sido el gran dominador de la crono, ya que cuatro de los diez primeros clasificados en la etapa. Además de Dennis, también han hecho una gran contrarreloj Richie Porte (sexto a 34 segundos), Adam Yates (séptimo a 35 segundos) y Geraint Thomas (décimo a 47 segundos). 



Si ayer a Luis León Sánchez se le escapó por poco el triunfo en la primera etapa, hoy se ha quedado a sólo seis segundos de vestirse de líder. Pero, de nuevo, un joven insolente se ha cruzado en el camino del veterano ciclista murciano del Astana. João Almeida (Deceuninck-Quick Step), tercero en la etapa a 28 segundos de Dennis, es el nuevo líder de la carrera, empatado a tiempo con un sensacional Brandon McNulty (UAE) que ha hecho su mismo tiempo.

A menos de diez segundos han quedado otros aspirantes a la victoria final, como Steven Kruijswijk o los ya citados Yates y Porte, que serán dos de las tres bazas del Ineos, que tiene también a Thomas a sólo 19 segundos del liderato. 

Marc Soler queda a 39 segundos de Almeida; Valverde, a 46 segundos; Enric Mas y David De la Cruz a 51 segundos; Carapaz, a 52, y Kuss a 59. Ya más lejos de un minuto, pero con toda la montaña por delante, quedan ciclistas como Dan Martin o Nairo Quintana. 



Mañana llegará la primera oportunidad para ver ataques entre los favoritos, con el final en la exigente ascensión a Vallter 2000, de categoría especial. 

Comentarios