Bennett, primer líder de la París-Niza


La París-Niza ha echado a rodar un año después de ser la carrera en la que se detuvo en seco la temporada ciclista, justo antes del confinamiento a causa del coronavirus. Transcurrido un año la maldita pandemia aún no es historia y la seguimos sufriendo a diario, pero empezamos a ver poco a poco la luz, como la del sol que hoy ha brillado en la primera etapa de la carrera francesa, que hace así honor a su nombre.

Se preveía que la etapa terminar con un sprint y así ha sido, con una arrolladora victoria para Sam Bennett, pero el camino hasta esa volata ha sido muy entretenido, con constantes ataques y alternativas. Lo intento primero en solitario Fabien Doubey, del Total Direct Energie. Tras él saltaron a falta de poco más de 50 kilómetros Gilbert, Oldani, Pérez y Lawless. Se quedaron al frente de la prueba los dos ciclistas del Lotto-Soudal (Gilbert y Oldiani), junto al propio Doubey y a Pérez, del Cofidis.  

Poco después se produjo una caída en la que se vio envuelto Richie Porte. Al principio parecía que el ciclista australiano del Ineos iba a poder retomar la marcha sin problema, pero pronto se vio que estaba muy dolorido en la espalda. Al final, ha tenido que retirarse. 

No cesaron los intentos de ataques, como el corte causado por Pierre Latour, Kragh Andersen, David De la Cruz, Cattaneo, Gautier y Sbaragli. Pero al final se impuso la lógica del gran pelotón y hubo sprint, tras una caída en el kilómetro final. Tercera victoria del año para Bennett, tras las dos etapas que ganó en el UAE Tour. 

Hoy también se han disputado otras dos carreras, el Gran Premio Jenaro Pierre Monseré, donde se ha impuesto Tim Merlier, del Alpecin-Fenix, y el GP Industria Artigianato, en Italia, que ha ganado Mauri Vansevenant, que ha ganado por delante de Bauke Mollema, Mikel Landa y Nairo Quintana. 

Nuevos ataques, como el corte de Pierre Latour, Kragh Andersen, David De la Cruz, Cattaneo, Gautier y Sbaragli.

Gran Premio Jenaro Pierre Monseré, ganado por Tim Merlier, compañero de equipo de Van der Poel en el Alpecin-Fenix.

Comentarios