Bissegger domina ante Cavagna y Roglic


El suizo Stefan Bissegger se ha impuesto hoy en la tercera etapa de la París-Niza, una contrarreloj llena de emoción en la que este joven ciclista (22 años) del EF se ha llevado la victoria por delante de Rémi Cavagna y de Primoz Roglic. Bissegger ya fue segundo en la contrarreloj del UAE Tour, donde no pudo hacer nada ante Filippo Ganna, ausente de la prueba francesa. 

La crono ha sido muy emocionante, ya que ha habido constantes alternativas. Durante buena parte del día el mejor tiempo correspondió a Rohan Dennis, pero cinco corredores terminaron mejorando el registro del ciclista del Ineos. Bissegger detuvo el reloj en los 17 minutos y 43 segundos, apenas unas décimas de segundo menos que Rémi Cavagna. El campeón de Francia de la especialidad tuvo que abandonar la silla reservada para el ganador provisional de la etapa ante el triunfo por la mínima de Bissegger, quien tiene pese a su juventud ya varias victorias de valor en la pista. Seis segundos detrás quedó Primoz Roglic, tercero en la etapa y primer favorito clasificado en la general. 

Michael Matthews luchó hasta el final para intentar retener el liderato, pero finalmente no lo logró y Bissegger partirá mañana enfundado con el maillot amarillo. 



Bissegger cuenta con apenas seis segundos de ventaja en la general sobre Roglic, tercero, quien ha aprovechado esta contrarreloj para lanzar un mensaje claro a sus rivales en la lucha por la victoria final de la carrera del sol. El vigente campeón de la Vuelta aventaja ahora en dos segundos a McNulty (cuarto en la crono), en 14 segundos a su compañero Kruikswijk, en 16 segundos a Schachmann y a Vlasov, en 16 segundos a Teuns, en 21 segundos a Grosschartner, en 32 segundos a Jungels, en 38 segundos a Tao Geoghegan Hart y en 56 segundos a Hindley. 



A partir de mañana, la París-Niza compartirá protagonismo con la Tirreno-Adriático, la carrera de los dos mares. Entre otros, serán de la partida en la prueba italiana Tadej Pogacar, Egan Bernal, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Mikel Landa, Jakob Fuglsang, Joâo Almeida, Romain Bardet o Thibaut Pinot. 

En principio, dos son las etapas más trascendentes para la general: la jornada del sábado, con final en algo en Patri di Tivo, y la del martes, una contrarreloj individual de 11,1 kilómetros. 

Comentarios