Kron, primer líder ante un gran Luis León Sánchez


La edición centenaria de la Volta a Catalunya ha echado a rodar con una muy atractiva etapa de media montaña repleta de alternativas y de ataques, que ha concluido con la victoria al sprint de Andreas Kron, el Lotto-Soudal, ante sus compañeros del cuarteto de fugados. El joven corredor danés de 22 años es también el primer líder de la prueba catalana, que mañana vivirá un día clave para la general, con la contrarreloj individual de 18,6 kilómetros en Banyoles. 


La primera escapada del día la formaron Natnael Berhane (Cofidis), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Gotzon Martin (Euskaltel-Euskadi) y Rein Taaramäe (Intermarché). El Bora de Sagan y Kämna se puso al frente del pelotón en las labores de caza, pero el escenario cambió cuando restaban 66 kilómetros para la meta. Entonces tomó el mando el Movistar, que endureció mucho la ascensión a Santa Fe del Montseny, de primera categoría. 


Ese trabajo del Movistar, muy ambicioso, provocó que Sagan se descolgara y también redujo a la mínima expresión la ventaja de la fuga. Por delante, se quedó solo Moniquet. Otra consecuencia del ritmo exigente del equipo teléfono fue que Froome subió el puerto haciendo la goma, primero, antes de quedar descolgado, después. Definitivamente va a costar mucho volver a ver en plena forma al corredor británico, ahora en el equipo Israel. 


Cuando el grupo se compactó, a 23 kilómetros desencadenó la batalla Luis León Sánchez (Astana). El campeón de España está empezando el año a un altísimo nivel y hoy se ha divertido provocando el corte definitivo. Se le sumaron Kämna (Bora), Kron (Lotto-Soudal) y Champion (Cofidis). Los cuatro se entendieron muy bien, mientras que por detrás se sucedieron los arreones, que en el fondo les beneficiaron, porque provocaba parones en el gran grupo. Los cuatro ciclistas se disputaron la victoria y se impuso Kron, que suma así su victoria más importante como profesional. 

Comentarios