Longo Borghini deslumbra


El circuito rompepiernas del Trofeo Alfredo Binda nl ha decepcionado, con constantes ataques y una exhibición final de la campeona italiana Elisa Longo Borghini, que venía de ser segunda en la Strade Bianche, la anterior prueba de la máxima categoría de ciclismo femenino. 


La ciclista del Trek ha sido, con mucha diferencia, la más fuerte del día en la clásica italiana. Antes de su recital fueron varias las corredoras que lo probaron. Cuando restaban 43 kilómetros para el final se movieron Cavalli, Guderzo y Rooijakkers, a quienes se unió poco después la campeona francesa Cordon Ragot. Las cuatro fueron neutralizadas a 36 kilómetros del final y poco después se formó un nuevo corte con Koster, Reusser, Amialiusik, Jackson y Ragusa. 


Tampoco aquel intento llegó a buen puerto. A 28 kilómetros quien atacó fue Cromwell, también cazada. Y dos kilómetros después, cuando faltaban 26 para la meta, llegó el ataque definitivo de Longo Borghini en la penúltima subida a Orino. Fue una apuesta valiente, de las que le gustan a la campeona italiana. Por detrás la perseguía un quinteto de mucho nivel, con Vos, Mavi García, Utttrup Ludwig, Paladin y Niewiadoma, pero Longo Borghini se mostró inalcanzable. 


Ganó con autoridad la corredora italiana, mientras que Vos concluyó segunda al ganar el sprint del grupo perseguidor y Utttrup Ludwig entró tercera. La española Mavi García, que llegó extenuada, concluyó en una meritoria sexta plaza. 

Comentarios