Previa de la Strade Bianche


La mejor prueba de que la Strade Bianche se ha convertido en muy pocos años en una de las carreras más atractivas del calendario ciclista es la enorme participación que reúne la clásica italiana. La expectación es máxima, porque la prueba de las carreteras blancas es sinónimo de espectáculo. En sus 184 kilómetros de recorrido (la prueba masculina) habrá 11 tramos con 63 kilómetros de sterrato. Además, como siempre, la clásica termina en Via santa Caterina, con esas rampas imposibles que llegan al 16%. 

La fiesta, además, será doble, porque Eurosport emitirá la prueba femenina en directo desde las 12:20 y a partir de las 13:45 será el turno de la prueba masculina. 

En esta última serán de la partida, entre otros, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel, Greg Van Avermaet, Tadej Pogacar, Alberto Bettiol, Alejandro Valverde, Bauke Mollema y Tim Wellens. 

En la Strade Bianche femenina, que tiene un recorrido de 136 kilómetros, Annemiek Van Vleuten llevará el dorsal 1 como ganadora de la prueba del año pasado. Además de la ciclista del Movistar, también correrán la prueba, entre otras, Anna van Der Breggen, Marianne Vos, Mavi García, Katarzyna Niewiadoma, Lissa Brennauer, Cecilie Uttrup Ludwig y Elisa Longo Borghini. 

El domingo, más madera, ya que empezará la París-Niza, que coincidirá, cómo es habitual, con la Tirreno-Adriático a partir del día 10. Que el ritmo no pare. 

Comentarios