Sagan vuelve a ganar


Peter Sagan debutó como profesional en el año 2009 y desde entonces todas las temporadas ha sumado al menos una victoria. 2021 no será una excepción. El corredor eslovaco se ha llevado la sexta etapa de la Volta a Catalunya, en la que se ha impuesto al sprint a Daryl Impey y a Juan Sebastián Molano. Es altamente improbable que Sagan vuelva a su mejor nivel, pero tampoco lo necesita para seguir siendo protagonista en las principales carreras. A él le debemos un extra de emoción en las pasadas ediciones del Tour y del Giro, por su incansable búsqueda de una victoria y de la clasificación de la regularidad. Este año, en la Milán-San Remo, el ciclista del Bora demostró que está dispuesto a seguir dando guerra y hoy lo ha confirmado en Cataluña. 


Sagan es por méritos propios uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, un auténtico líder del pelotón internacional, uno de los corredores con más carisma. El tres veces campeón del mundo, tres años seguidos, además, se aferra a su garra y su clase para seguir dando que hablar. En tiempos de la generación dorada de los veinteañeros de gran descaro e insultante calidad, Sagan, de 31 años, no ha dicho su última palabra. Y es una excepcional noticia que así sea.


Antes de la victoria de Sagan, Harold Tejada, Matej Mohoric, Mattias Skjelmose, Antonie Duchesne y Dmitri Strajov se escaparon y fueron quienes encabezaron la carrera durante buena parte de la etapa. En el alto del Collet, de tercera categoría, se volvieron a suceder los ataques, con movimientos de Knox, Soler, Poels y Gesbert, entre otros. Ya en el descenso del puerto lo intento de nuevo Rémi Cavagna, que aún guarda fuerzas tras su escapada del día anterior. El corredor francés planteó un pulso al grupo, pero terminó siendo neutralizado. Sagan se impuso en el sprint del grupo y Simon Yates conservó sin problemas su posición al frente de la general.




Mañana se disputa la séptima y última etapa de la edición centenaria de la carrera catalana, con el clásico circuito por Montjuic. Los tres primeros ciclistas de la general son del Ineos: Adam Yates, ganador virtual de la carrera; Richie Porte, segundo a 45 segundos, y Geraint Thomas, tercero a 49 segundos. Alejandro Valverde está a 14 segundos del podio. Aunque no parece sencillo que el Ineos ceda nada, es de esperar que el murciano lo intente al menos en la etapa final por Barcelona, que concluirá a eso de las 13 horas, a tiempo de conectar después con la Gante-Wevelgem. 




La clásica belga presenta un recorrido de 254 kilómetros con once cotas adoquinadas. Mads Pedersen (Trek), el ganador del año pasado, lucirá el dorsal 1 de una carrera en la que parten como candidatos, entre otros, Yves Lampaert y Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Greg Van Avermaet y Oliver Naesen (Ag2r Citroën), Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Iván García Cortina (Movistar), Alexander Kristoff (UAE), Alberto Bettiol (EF), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Andrey Amador y Dylan van Baarle (Ineos), Tim Merlier (Fenix-Alpecin) y Niki Terpstra (Total Direct Energie).

Eurosport emitirá la prueba desde las 12:30 y el final está previsto para las 15:45. 

Comentarios