Pogacar y Roglic se citan en la Itzulia


La fiesta del ciclismo no se detiene. Hoy comienza la Vuelta al País Vasco. La Itzulia es una de las pruebas que más echábamos de menos, porque no pudo disputarse el año pasado por culpa de la pandemia. Es siempre una cita con gran personalidad y alicientes. El principal este año es que será en Euskadi donde Tadej Pogacar y Primoz Roglic se verán las caras por primera vez esta temporada. Los dos ciclistas eslovenos, primero y segundo del Tour de Francia pasado, ya han dado muestras de hacer empezado el 2021 en plena forma. Pogacar ganó el UAE Tour y la Tirreno-Adriático más una etapa en cada una de esas dos pruebas, mientras que Roglic se llevó tres etapas en la París-Niza, donde sólo la mala suerte le privó de ganar la general. 

La presencia de los dos grandes ciclistas eslovenos centrará todas las miradas de esta Vuelta al País Vasco que comienza hoy, pero no serán los únicos corredores que buscarán ser protagonistas de la Itzulia. Entre otros, también serán de la partida Mikel Landa, Alejandro Valverde, Adam Yates, Ion Izagirre, Jakobsen Fuglsang, David Gaudu, Enric Mas, Guillaume Martin o el ganador del último Giro, Tao Geogeghan Hart.

La primera etapa, hoy, será una contrarreloj individual con final y comienzo en Bilbao, de 13,9 kilómetros  de recorrido. La crono terminará cuesta arriba y también comenzará con una ascensión, en este caso, a Santo Domingo, de tercera categoría. La segunda etapa, con final en Sestao, será rompepiernas, mientras que la tercera terminará en alto en Ermualde. Duro será también el recorrido de la cuarta etapa, entre Vitoria y Hondarribia. Tres puertos de tercera tendrá la quinta etapa, mientras que la última, como ya es tradición, concluirá en el Santuario de Arrate. 

Eurosport y ETB emitirán en directo todas las etapas de la prueba desde las 15:30. 

Comentarios