Ineos presenta su bloque para el Tour


Estos días se disputan los campeonatos nacionales de ciclismo de la mayoría de los países. Este fin de semana, Eurosport emitirá las pruebas en línea de España. La atención, sin embargo, se dirige inevitablemente ya hacia el Tour de Francia. Dentro de una semana estaremos a las puertas del inicio de una nueva competición de la ronda gala, la prueba más mediática del mundo, en la que Tadej Pogacar buscará revalidar su título de campeón, Primoz Roglic buscará la revancha ante su compatriota y el equipo Ineos planteará la alternativa a la dupla  eslovena. Lo hará con un equipo de las máximas garantías y con voluntad de correr al ataque, aprovechando cada ocasión que se presente. 

Richard Carapaz y Geraint Thomas serán los líderes del conjunto británico. El corredor ecuatoriano, al que se ha visto muy bien en las carreras previas a la Grande Boucle, fue segundo el año pasado en la Vuelta y ganó el Giro de hace dos temporadas, mientras que Thomas venció en el Tour de 2018 y fue segundo en 2019. Por si faltaba poco, también será de la partida Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro del año pasado, quien también parece llegar en plena forma a la carrera francesa, y Richie Porte, podio en el Tour el año pasado y viene de ganar el Dauphiné. 

Junto a ellos, un grupo sólido, de mucho nivel, con Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle. Lo dicho, un equipo impresionante, de un poderío enorme y con hasta cuatro posibles bazas para la general. De entrada, la primera opción es Carapaz, quien luchó hasta el último momento con Roglic en la pasada edición de la Vuelta y ganó de forma arrolladora el Giro de hace un par de temporadas. 

El ciclista ecuatoriano, siempre aguerrido, simboliza bien esa nueva mentalidad del Ineos a la que alude Dave Brailsford en la nota de prensa que han enviado hoy y en la que el jefe del equipo británico cuenta que esta temporada el Ineos corre con otra mentalidad, más agresiva,  buscando tomar la iniciativa. Así será como intentarán recuperar el trono de París, tras el dominio de los últimos años con Wiggins, Froome, Thomas y Bernal. 

Comentarios