Lotte Kopecky, profeta en su tierra


Los aficionados al ciclismo estamos en capilla, a falta de un día de que comience el Tour de Francia y de que se dispute la Course, pero hoy ha sido otra capilla, la mítica ascensión al Kapelmuur, el escenario clave de la etapa final del Lotto Belgium Tour, la Vuelta a Bélgica femenina. La etapa ha sido una miniclásica en la que la más fuerte ha sido la belga Lotte Kopecky, que se ha llevado el triunfo parcial y también la victoria en la general. 


La mala suerte se cebó con Lorena Wiebes, quien lideraba la prueba antes de la jornada decisiva de hoy. Kopecky ha sido la más fuerte del día, primero, entrando en un corte junto a Ensing y Van Dijk, que fue neutralizado a falta de algo menos de diez kilómetros del final. Y, después, atacando y marchándose en solitario hacia la victoria en la cota final. 


Con los dos triunfos de hoy, la corredora belga de 25 años suma ya seis victorias esta temporada la temporada, tras ganar Le Samyn, una etapa del Tour de Turingia y el campeonato de Bélgica, tanto contrarreloj como en ruta. 


Comentarios