Triplete español en la Occitania


Cuesta recordar la última vez que el podio de una prueba ciclista de nivel termina con un podio de tres corredores españoles. La Route de l’Occitanie ha concluido hoy con el triunfo en la general final para Antonio Pedrero, quien ha estado acompañado en el podio por Jesús Herrada (Cofidis) y Óscar Rodríguez (Astana). El triunfo del ciclista del Movistar es el de un hombre de equipo, con escasas oportunidades para la gloria personal. De hecho, antes de la etapa y la general conquistadas en esta prueba francesa, su única victoria como profesional fue la conseguida en 2015 en el Tour de Guadalupe. Este triunfo, junto a las buenas sensaciones mostradas por Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde en otras pruebas previas, permiten al conjunto español llegar al Tour con más moral y ánimo que el año pasado, cuando tanto se resistieron los triunfos. 

Hoy también han concluido las pruebas que se han disputado estos días en Suiza, Eslovenia y Bélgica, sin sorpresas en la general. En la ronda helvética, la última etapa se la ha llevado el ciclista local Gino Mäder, mientras que el triunfo en la general final ha sido para Richard Carapaz. El corredor ecuatoriano, segundo en la pasada edición de la Vuelta y ganador del Giro de hace dos años, será una de las bazas del Ineos para el Tour, al que también acudirán Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richie Porte. 

La Vuelta Eslovenia, mientras, ha terminado con el triunfo en la general de Tadej Pogacar. Ha sido profeta en su casa el vigente campeón del Tour, que no ha tenido rival en la carrera y ha mostrado estar listo para el reto de intentar revalidar su gloriosa victoria de la pasada campaña en la Grande Boucle. Phil Bauhaus, del Bahrein-Victorious, se ha llevado la última etapa al sprint. 

Por último, en Bélgica la general ha sido para Remco Evenepoel, líder desde la exhibición que dio el primer día, cuando atacó y tiró hacia adelante sin que nadie le diera relevos, entrando primero en cada sprint intermedio. Luego asentó este triunfo con su victoria en la contrarreloj, su primer triunfo de la temporada. Su compañero de equipo en el Deceuninck-Quick Step, el veterano Mark Cavendish, ha ganado la volata con la que se ha resuelto la última etapa de la prueba belga. 

La actualidad ciclista pasa igual por Juan Ayuso, flamante ganador del Giro de Italia sub 23, ya que hoy el UAE ha confirmado que pasa a formar parte de su plantilla. El corredor barcelonés pasa así a ser el ciclista profesional más joven, con apenas 18 años y todo el futuro por delante.  

Comentarios