Planckaert se estrena en Burgos


Edward Planckaert ha logrado su primera victoria como profesional en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con final en el Alto del Castillo. El ciclista belga del Alpecin-Fenix, de 26 años, se ha impuesto a Gonzalo Serrano (Movistar), que ha tenido un gesto más bien feo con el vencedor final, metiéndole el hombro en el sprint. Ha sido extraño, porque por un momento parecía que lo cerraba contra la valla. Al final, no pasó a mayores y Planckaert ganó en buena lid y se sitúa como primer líder de la carrera burgalesa. 



Mikel Landa, cuyo equipo tiró del grupo en la parte final para echar abajo la escapada, fue noveno a nueve segundos del vencedor. 


Ha sido una etapa muy emocionante, con alternativas y distintos ataques, que lamentablemente también ha dejado una caída estrepitosa en la que se vio envuelto Egan Bernal. El ciclista del Ineos, que ganó el Giro en mayo y ahora buscará ser el ciclista más joven en ganar las tres grandes vueltas, se fue al suelo, al igual que sus compañeros Adam Yates y Daniel Felipe Martínez. Ojalá no sea grave y este golpe de mala suerte no impida a Bernal acudir con garantías a la Vuelta. De momento, terminó la etapa con calma, sin aparentes problemas serios. 

  

La carrera terminó peor para el Ineos de lo que comenzó, ya que el equipo británico metió a dos ciclistas, Narváez y Sivakov, en la segunda escapada del día, en la que también entraron, entre otros, Jacobs, del Movistar; Oss, del Bora;  Vanmarcke, del Israel, o Trentin, del UAE. Su fuga llegó antes de la escapada compuesta por Aparicio (Burgos BH), Bou (Euskaltel-Euskadi), Maitre (Total Energies), Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Dina y García (Eolo Kometa). 




Mañana, segunda etapa, con presumible final al sprint, entre Tardajos y Briviesca

Comentarios