Doblete suizo en los Europeos contrarreloj


Dos de dos. El ciclismo suizo vive hoy un día feliz, ya que dos corredores del país helvético, Marlen Reusser, en la prueba femenina, y Stefan Küng, en la masculina, se han proclamado hoy campeones de Europa contrarreloj en Trento.


Reusser, que fue la primera líder de la Ceratizit Challenge by la Vuelta, hasta que Annemiek Van Vleuten le arrebató el maillot rojo con una de sus exhibiciones, se ha llevado la medalla de oro en el Europeo femenino contra el reloj con una gran autoridad. La plata ha sido para la neerlandesa Ellen van Dijk, a 20 segundos, y el bronce para la alemana Lisa Brennauer, a 1:03, a quien dobló la ganadora. 





Por la tarde, Stefan Küng, compatriota de Reusser, se ha impuesto al campeón del mundo Filippo Ganna, gracias especialmente a una soberbia segunda parte de la contrarreloj, en la que ha asentado su victoria. Kung, que ha doblado al francés Rémi Cavagna, revalida así su título de campeón de Europa contrarreloj.  Es su quinta victoria de la temporada, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana, más una etapa, una etapa de la Vuelta a Suiza y el campeonato nacional de Suiza contrarreloj. 


Remco Evenepoel, totalmente recuperado de los problemas de salud que le obligaron a abandonar del Tour de Benelux, se lleva el bronce, tras terminar a 14 segundos de Küng y a apenas siete segundos de Ganna, que hoy no ha podido vencer en casa. El italiano, eso sí, dobló a Tadej Pogacar, quien no logró entrar en el top 10. 


Por la mañana también se disputaron las pruebas contrarreloj sub23 femenina, con dos italiana en el podio, Guazzini (oro) y Pirrone (bronce), acompañadas por la alemana Ludwig. Ya por la tarde, antes de la prueba masculina de los mayores, se corrió la contrarreloj masculina sub23, con el triunfo del danés Price Pejtersen, por delante del noruego Waerenskjold y del neerlandés Hoole. El español Raúl García Pierna fue sexto y Juan Ayuso, duodécimo. 

Comentarios