Flandes 2021: Previa del Mundial de ciclismo


Este domingo 18 de septiembre comienza la gran fiesta del ciclismo en Flandes. La región belga, donde este deporte es una religión, acogerá las distintas pruebas del Mundial, un evento que suele ofrecernos cada año algunos de los momentos más emocionantes de la temporada. Los recorridos planteados por la organización ofrecen lo que se espera de un Mundial en esa región: cotas, adoquines y mucha dureza. 



El baile empezará este domingo con la prueba contrarreloj élite masculina. Es una novedad respecto a otros años, en los que esta prueba se disputaba el miércoles. Desde las 14:30, buscarán el maillot arcoíris de la especialidad, entre otros, el actual campeón del mundo, el italiano Filippo Ganna; los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert; el francés Rémi Cavagna; el esloveno Primoz Roglic o el suizo Stefan Küng, recientemente proclamado campeón de Europa de la especialidad. 

Carlos Rodríguez será el representante español en la prueba. 

El lunes 20 será el turno de la contrarreloj masculina sub23 y de la prueba femenina élite. La primera, desde las 10:40 de la mañana y la segunda, desde las 14:40. Al igual que en la prueba élite masculina, el recorrido será prácticamente llano, apto para grandes especialistas. La danesa Emma Norsgaard, la francesa Audrey Cordon-Ragot, las neerlandesas Annemiek Van Vleuten y Ellen van Dijk o la suiza Marlen Reusser serán algunos de los nombres destacados de la prueba. 

El martes 21 se correrán las contrarrelojes junior femenina (10:30) y masculina (14:55), mientras que para el miércoles 22 queda la prueba mixta por selecciones nacionales, que se disputará a partir de las 14:25.



El jueves 23 no habrá competición y el viernes empezará la traca final, con las carreras en ruta. Ese día se disputarán las pruebas masculinas junior (8:15) y sub23 (13:25). El sábado, como es habitual, se correrá la prueba femenina élite, desde las 12:20, que estará precedida de la carrera júnior femenina, cuya salida será a las 8:15.

Sin duda, la selección neeelandesa será el equipo a seguir, ya que contará con Anna van der Breggen, Annemiek van Vleuten, Chantal van den Broek-Blaak, Lucinda Brand, Ellen van Dijk,  Amy Pieters, Demi Vollering y Marianne Vos. Casi nada. La italiana Elisa Longo Borghini, la belga Lotte Kopecky y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, entre otras, intentarán plantar cara a la potente selección de los Países Bajos. 



Para el domingo quedará la prueba en ruta élite masculina, que comenzará a las 10:25 y concluirá a eso de las 17 horas. Bélgica  (Wout Van Aert, Remco Evenepoel), Eslovenia (Tadej Pogacar, Primoz Roglic), Colombia (Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves), Dinamarca (Kasper Asgreen, Magnus Cort Nielsen), Francia (Julian Alaphilippe, Benoît Cosnefroy), Reino Unido (Tom Pidcock), Países Bajos (Mathieu Van der Poel, Bauke Mollema) y Suiza (Stefan Bisseger, Mark Hirschi) serán las selecciones a seguir. 

España estará representada por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adrià (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel) en la prueba masculina y por Mavi García (Alé), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) en la femenina. Las medallas están muy complicadas, así que es de esperar que España esté presente en la carrera y dé juego, sin la presión de ser una selección vigilada por el resto. 

Comentarios