Ganna conserva el trono ante un inmenso Van Aert


Hoy debería haber sido un día de fiesta en Bélgica con el comienzo de los Mundiales de Flandes, que centrarán la atención de los aficionados a este deporte hasta el próximo domingo. Lamentablemente, también ha sido un día de luto, ya que la gran familia ciclista se despertó con la noticia de la muerte del exciclista danés Chris Anker Sørensen, ahora comentarista para la televisión de su país. Fue atropellado cuando hacía una ruta en bicicleta por tierras belgas, adonde había acudido para cubrir la cita mundialista como comentarista. Una noticia estremecedora que vuelve a recordar el gran problema de inseguridad de quienes salen en bicicletas en cualquier país. Descanse en paz. 

Con el dolor por esta pérdida, el Mundial echó a rodar con la prueba contrarreloj masculina élite. Se preveía una carrera emocionante y con una respuesta excepcional por parte del público belga, que venera este deporte, y así ha sido. Ante una muy notable presencia de aficionados, estos Mundiales de Flandes han comenzado con un duelo muy igualado entre Filippo Ganna, vigente campeón del mundo de la especialidad, y Wout Van Aert, quien corría en casa y llegaba con un enorme estado de forma. 




En el segundo punto intermedio, el corredor belga marcó el mejor tiempo, pero con menos de un segundo de ventaja sobre el corredor italiano. En meta, Ganna, que ha hecho una crono perfecta y ha sabido regular sus fuerzas hasta el final, se ha impuesto por cinco segundos, lo que permite al corredor del Ineos revalidar su título como el mejor ciclista del mundo en la lucha contra el reloj. Le han escoltado en el podio final el propio Van Aert y el también belga Remco Evenepoel, que había marcado el mejor tiempo y espero en la silla caliente del vencedor. Las imágenes reflejaban con claridad cómo el joven ciclista belga lo veía crudo a medida que se conocían los tiempos intermedios de Ganna y Van Aert. 

El español Carlos Rodríguez ha terminado en la posición 25. 

Mañana, segunda día de competición en Flandes, con las pruebas contrarreloj sub23 masculina y élite femenina. 

Comentarios