Italia, campeona de Europa contrarreloj


Como decíamos el otro día, el final de la Vuelta no significa en absoluto el final de la temporada ciclista. Quedan aún muchas y muy interesantes pruebas por delante. Hoy han comenzado los Europeo de ciclismo y también la cuarta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, en la que Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Michael Woods han protagonizado un espectacular duelo en el final en alto. Se ha terminado imponiendo Van Aert, en un mano a mano muy ajustado con el campeón del mundo.  

En la prueba contrarreloj mixta por selecciones nacionales del Europeo, en el que se suman los tiempos de un tercero masculino y de otro femenino, Italia se ha proclamado campeona en casa, ya que la prueba se ha disputado en Trento. El combinado italiano lo han formado Filippo Ganna, Matteo Sobrero, Alessandro De Marchi, Elena Cecchini, Marta Cavali y Elisa Longo Borghinhi. 

Italia se llevó el oro al aventajar en 21 segundos a Alemania y en 26 segundos a los Países Bajos. Por parte del país germano, han disputado la crono Miguel Heidemann, Justin Wolf, Maximilan Walscheid, Corinna Lechner, Mieke Kröger y Tanja Erath, mientras que la selección neerlandesa la han formado Koen Bouwman, Jos Van Emden, Bauke Mollema, Floortje Mackaij, Amy Pieters y Demi Vollering. 

Comentarios