Wang e Ivanchenko mandan en las contrarrelojes junior


La agenda del Mundial de ciclismo de Flandes estaba hoy reservada para las pruebas contrarreloj de las categorías junior masculina y femenina. Estas pruebas siempre son interesantes porque ofrecen la oportunidad de conocer a los ciclistas que están llamados a ser las estrellas del mañana. En la prueba masculina, el danés Gustav Wang marcó el mejor tiempo y ganó con claridad, ya que aventajó en más de 20 segundos al segundo clasificado. El británico Joshua Tarling se llevó la plata, mientras que el belga Alec Segaert asaltó en el último momento el bronce, por apenas 52 centésimas, lo que desalojó del podio al danés Carl-Frederic Bévort, quien hasta entonces esperaba en meta al lado de su compatriota Wang. 

 

El español Iván Romeo terminó decimotercero, mientras que Haimar Etxebarria concluyó en el puesto 43, afectado por un problema con su cadena. 





En la prueba femenina, la rusa Alena Ivanchenko se llevó el oro. La escoltaron en el podio la británica Zoe Backstead y la alemana Antonia Niedermaier. 


La española Laia Puigdefabregas terminó en el puesto vigésimo a tres minutos de la ganadora y Nahia Imaz fue vigésimo séptima a 3:13.





Mañana se disputará la crono mixta por equipos, una prueba que poco a poco se va asentando y que, como vimos en el Europeo, puede ofrecer un gran espectáculo. Trece selecciones, incluida la de la academia de la UCI, competirán en la prueba. El último equipo en tomar la salida será el de Países Bajos, a las 15:52. Vuelve a ser la gran favorita, con un terceto impresionante en el bloque femenino (Annemiek Van Vleuten, Ellen Van Dijk y Riejanne Maruja) y un más que notable tercero masculino (Koen Bouwman, Bauke Mollema y Jos Van Emden). 


Otro país que aspira a todo es Suiza, representada por Elise Chabbey, Nicole Koller, Marlen Reusser, Stefan Bissegger, Stefan Küng y Mauro Schmid. La Italia de Elisa Longo Borghini y Filippo Ganna es otra selección a tener en cuenta, igual que Bélgica, Alemania, Dinamarca o Francia. España estará representada por Ziortza Isasi, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Xabier Mikel Azparren, Diego López y Luis Mas.




La prueba empezará a las 14 horas y contará con un recorrido de 44,5 kilómetros. La primera mitad la realizará el terceto masculino y la segunda, el femenino. 

Comentarios