La Vuelta saldrá de Barcelona en 2023


Doce años después de la última vez que la Vuelta pasó por Barcelona y seis décadas después de la última edición en la que la carrera partió de la capital catalana, la carrera regresará de forma triunfal a la ciudad en 2023. Barcelona acogerá  la primera etapa de la Vuelta el próximo año, tal y como han anunciado hoy en una rueda de prensa Unipublic, organizadora de la carrera, y el Ayuntamiento de Barcelona. 

Es una gran noticia. Será un regreso a Barcelona de la tercera gran vuelta del calendario después de mucho tiempo, demasiado. Y será, además, un regreso por todo lo alto, ya que la carrera echará a rodar en el centro de la ciudad con una contrarreloj por equipos. Está por ver cuál será el recorrido, pero la idea es que esa primera contrarreloj transcurra por avenidas y calles céntricas de Barcelona. Además, la segunda etapa también tendrá final en Barcelona, esta por ver exactamente dónde, puede que Montjuic sea una opción.

Como señala la organización de la carrera, ser la ciudad desde la que parte la Vuelta implica que Barcelona acogerá también el acto de presentación de la prueba y su vídeo promocional. Se da la circunstancia de que dos de las tres grandes vueltas empezarán el año que viene desde España: el Tour de Francia comenzará en Bilbao y la Vuelta, que este año sale de Países Bajos, en Barcelona

La última vez que la Vuelta salió de Barcelona fue en 1962, en una etapa que se llevó Antón Barrutia. El vencedor de la última etapa con final en la capital catalana fue Philippe Gilbert, que se llevó la séptima etapa de la Vuelta de 2012, con salida en Andorra y final en Montjuic.

Javier Guillén, director de la Vuelta, ha declarado que el comienzo de la carrera en Barcelona es un sueño para él. También lo es para quienes amamos el ciclismo  y a esta magnífica ciudad. Algunos ya estamos reservando el hotel.

Comentarios