Vos suma y sigue


Marianne Vos ha tardado poco en resarcirse de lo que ocurrió en la Vargasa WestSweden, donde fue descalificada por adoptar una postura irregular sobre la bicicleta durante apenas unos segundos. La corredora neerlandesa del Jumbo-Visma ha ganado la primera etapa del Tour de Escandinavia, que se ha resuelto al sprint. 

La de hoy es la quinta victoria de la temporada de Vos, tras ganar dos etapas en el Giro y otras dos en el Tour, donde también se llevó el maillot verde de la regularidad. 



Hoy también ha empezado el Tour de l’Ain, que tiene como principal aliciente la presencia de Julian Alaphilippe entre sus participantes. Las etapas de mañana y pasado tienen un perfil montañoso y hoy la jornada se ha resuelto al sprint, aunque ha habido unas cuantas alternativas Antea de ese desenlace. Primero, la escapada de Tim Wellens, Stefan Bissegger y Mattis Lebeau. Una vez fueron cazados, a23 kilómetros del final atacaron Rémi Cavagna, Ryan Gibbons y Alejandro Ropero. Después se movió Nicolas Debeaumarche y tras él saltaron Anthony Delaplace y Cristian Rodríguez. 


El último intento fue de Cavagna, que atacó a falta de un kilómetro del final y estuvo a punto de sorprender al pelotón. El francés terminó siendo cazado y la victoria al sprint se la llevó el joven británico Jake Stewart, del Groupama-FDJ, quien consigue así su primera victoria como ciclista profesional a sus 22 años, y que también es, claro, el primer líder de la carrera francesa. 

Comentarios