Roglic, primer líder de la Volta


Un año más, la Volta a Cataluña ha logrado atraer una participación de lujo. La prueba, que es la tercera carrera por etapas más antiguas sólo por detrás del Tour de Francia y del Giro de Italia, y que celebre este año su edición número 102, vuelve a presentar un recorrido muy atractivo, con mucha montaña. Cuenta entre sus participantes con un buen número de ciclistas atractivos, pero llama la atención por encima de cualquier otro el duelo entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que serán también dos de los máximos favoritos a la victoria en el Giro de este año. 

Así que la Volta a Cataluña es mucho más que el primer duelo del año entre ambas estrellas, pero es fundamentalmente eso. Y no han tardado en enfrentarse. El perfil escarpado de la primera etapa invitaba a ver el primer mano a mano entre Roglic y Evenepoel y así ha sido. Después de que sus equipos, el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step, trabajaran para preparar la llegada, ya con el sprint reducido lanzado, por un momento parecía como que Evenepoel había desparecido. Costaba reconocerlo en la pantalla de televisión, mientras que Roglic aparecía muy bien situado. De pronto, el campeón del mundo apareció y le disputó al esloveno el triunfo de etapa, que suponía también el primer liderato de la carrera.

Entró en meta lamentándose Evenepoel, como pensando que si el final hubiera estado unos metros más allá podría haber culminado la remontada. Y es posible que así fuera. En todo caso, Roglic fue quien se llevó el triunfo y es el primer líder de una Volta que promete emociones fuertes, finales en alto y etapas duras de montaña para regalar. 

La de hoy es la quinta victoria del año para Roglic tras llevarse la general y tres etapas de la Tirreno-Adriático. 

Comentarios