Van Aert triunfa en Benidorm

 

Hoy ha vuelto a ser un día intenso de ciclismo. Los lectores asiduos del blog saben que aquí nos centramos en el ciclismo en ruta, pero hoy hacemos una excepción y empezamos por la prueba de ciclocrós en Benidorm, que ha vuelto a dejar un gran espectáculo. Matthieu Van der Poel, que venía dominando toda la temporada de la especialidad, y Wout Van Aert han vuelto a batirse en duelo en la ciudad alicantina, en una carrera cuyo desarrollo ha tenido un guión de película de intriga tras la gran victoria de Fem Van Empel en la prueba femenina.


Un año más el día ha sido un éxito, con lo que se confirma la cita de Benidorm como una prueba que es garantía de espectáculo y emoción. En la tercera vuelta, hemos asistido a una remontada de videojuego de Van der Poel. Si no habéis visto la carrera, es muy recomendable buscar el vídeo, porque es algo difícilmente descriptible con palabras. Alucinante. De otro planeta. El corredor neerlandés, sin embargo, se fue al suelo en la octava vuelta, lo que le dejó sin opciones de victoria.


También sufrió una caída Van Aert cuando estaba punto de entrar en meta que casi le deja sin la victoria. Con todo, logró recomponerse, volver a ponerse en marcha y lograr su primera victoria en esta temporada de ciclocrós. Un final de thriller para una prueba impresionante. 




La jornada de ciclismo había empezado mucho antes, de madrugada en España, con la victoria Stephen Williams, del equipo Israel, en la última etapa del Tour Down Under, con final el Mount Lofty. La parte final de la jornada fue muy animada, primero con una escapada de Stefan De Bod, Jacopo Mosca, Gil Gelders, Maurice Ballerstedt, Simon Geschke, Franck Bonnamour y Antonio Morgado. Una vez fueron neutralizados llegaron varios ataques valientes del mexicano Isaac del Toro, que ha hecho una carrera sensacional. En esos demarrajes el corredor del Emirates tenía en todo momento a Jonathan Narváez y Stephen Williams a su rueda. Mostraron más sangre fría y el británico no lanzó su ataque definitivo hasta estar muy cerca de meta. Intentó reaccionar Narváez, pero no pudo impedir la victoria de Williams. Narváez y Del Toro acompañaron a Williams en el podio final de la carrera. 




En el trofeo Palma femenino,  segunda prueba de la Challenge de Mallorca, Magdeleine Valleires ha logrado la victoria en en solitario, por delante de Ashleigh Moolman-Pasio y de Mavi García, ambas a 13 segundos. 




Por último, el Gran Premio de Castellón se lo ha llevado el sprint Michael Matthews (Jayco) por delante de Andrea Vendrame (Decathlon-AG2R) y Alex Aranburu (Movistar). 

Comentarios