Gee, nuevo líder del Dauphiné


Tres etapas y tres líderes. Hoy ha vuelto a haber cambio de líder en el Dauphiné, a la espera de la primera jornada clave para la general, la contrarreloj de mañana. Hoy la etapa se la ha llevado el canadiense Derek Gee, del equipo Israel, que ha sido el más fuerte en la subida final en la Côte des Estables. 


 El día ha vuelto a ser animado, pero sin que los favoritos de la general se hayan involucrado de momento en las batallas de estas primeras etapas. La escapada del día la formaron Nicolas Prodhomme (Decathlon-AG2R), Rémy Rochas (Groupama-FDJ) y Harry Sweeny (EF Education-Easypost). A 40 kilómetros del final, cuando el tercero de cabeza tenía poco más de un minuto de ventaja, saltó a por ellos Christopher Juul-Jensen (Israel). Un poco después quien atacó fue Valentin Madouas (Groupama-FDJ). 


En el explosivo final, una vez ya neutralizada la fuga, el mejor fue Derek Gee (Israel), que se impuso en un atractivo mano a mano con Romain Grégoire (Groupama-FDJ). Gee saltó primero, luego fue superado por el joven ciclista francés de 21 años, que sin embarró después cedió a poco de meta ante el empuje de su adversario, que se había guardado un poquito más de fuerza. Es la primera victoria de la temporada del ciclista canadiense de 26 años, campeón de contrarreloj de su país el año pasado, en el que también fue elegido el ciclista más combativo del Giro de Italia. 




Mañana, crono de 34,4 kilómetros que será interesante para medir el estado de los favoritos, incluido Primoz Roglic (Visma), quien hoy sufrió una caída, aparentemente, sin consecuencias. 


 

Comentarios