Kerbaol gana los tres Valles Varesinos


 La lluvia ha condicionado hoy los Tres Valles Varesinos. La prueba femenina se ha podido disputar bajo la lluvia, en unas muy adversas condiciones meteorológicas, mientras que la prueba masculina, disputada poco después, echó a rodar pero fue suspendida por la intensa lluvia. Contó Tadej Pogacar que en los descensos la visibilidad era muy reducida.

En la carrera femenina, hubo cortes de nivel desde el principio, como el que protagonizaron a 80 kilómetros de meta Mavi García, Pauliena Rooijakkers, Lianne Lippert y Dominica Wlodarczyk. No abrieron mucho hueco, a diferencia de la fuga formada después por Edwards, Lowden, Perkins, Persico, Meijering, Barale y Trinca Colonel

Llegó por atrás un grupo de perseguidoras y se marchó después en solitario Cédrine Kerbaol, que logró la victoria. La corredora del Ceratizit iba con la bicicleta de su compañera Berton, lo que unido a la lluvia constante, generó cierta confusión, porque costaba incluso reconocerla. A 20 segundos llegaron Silvia  Persico (UAE/ADQ) y Liane  Lippert (Movistar). 



En la prueba masculina, la carrera se ha suspendido, tras un claro choque entre ciclistas y organizadores. Pogacar, erigido en portavoz de los corredores, declaró que era imposible correr en esas condiciones y que entendía que la organización quiera que se dispute la prueba, pero era demasiado peligroso para la seguridad de los corredores. 

Comentarios