Berrade gana la renacida Clásica Camp Morvedre

 

Después de un histórico 2024, con tres triunfos parciales en la Vuelta a España, el equipo Kern Pharma no ha podido empezar mejor la temporada. Hoy Urko Berrade, ganador de una de esas tres etapas en la ronda española, ha ganado con autoridad la Clásica Camp Morvedre. Es una victoria importante para el equipo español, porque supone prolongar su excelente rendimiento de la temporada pasada. Primera opción, primera victoria.

Berrade se lanzó en solitario con mucha fuerza en el Alto del Garbí, que coronó en cabeza. Resistió bien el ciclista del Kern Pharma la presión de la dupla de perseguidores, formada por Sergio Chumil, del Burgos BH, y Nicolas Breuillard, del St Mitchel-Preference Home. Por detrás, en el tercer grupo, no hubo entendimiento. 

Hubo un momento en el que los perseguidores estaban a no más de seis segundos de Berrade, pero aguantó al frente de la carrera para terminar llevándose la victoria en Estivella, donde estaba situada la meta y también la salida de esta carrera de un día con la que se ha abierto la temporada ciclista en España. El regreso de esta prueba es una noticia sensacional, porque su última edición se disputó hace 36 años. No es usual asistir a un renacer así de una prueba que, en su día, atrajo a ciclistas de primer nivel y que ahora vuelve a retomar su historia de la mano de Urko Berrade, uno de los triunfadores de la pasada edición de la Vuelta a España y, tras la marcha de Pablo Castrillo rumbo al Movistar, el gran líder del Kern Pharma esta temporada, 

Comentarios