Los principales fichajes de la temporada 2025


La llegada del nuevo año permite a los y las ciclistas que cambian de equipo posar con sus nuevos maillots para este temporada. Un año más, son numerosos los fichajes tanto en el pelotón masculino como en el femenino. En el caso de los hombres, no hay cambios de equipo entre los ciclistas top de las grandes vueltas y monumentos, pero sí hay fichajes relevantes de corredoras de primer nivel.

Demi Vollering, posiblemente la mejor vueltómana del pelotón, cambia de aires este año. Tras una convulsa relación con el SD Worx, la corredora neerlandesa liderará este año el FDJ-Suez, que además también se ha reforzado con Juliette Labous, Elise Chabbey, Ally Wollaston, Eglantine Rayer y Célia Gery. 

El SD Worx tendrá como nueva líder a una leyenda del ciclismo femenino que colgó la bicicleta en 2021. Porque, sí, regresa a la competición Anna Van der Breggen, a sus 34 años. La gran incógnita de esta temporada será ver si la ciclista neerlandesa volverá a su mejor nivel. La campeona olímpica en 2016, dos veces campeona del mundo en ruta y otra contrarreloj, vendedora de cuatro ediciones del Giro de Italia femenino, de un Tour de Flandes y de dos Lieja-Bastoña-Lieja, entre otras grandes victorias, vuelve al ponerse un dorsal y, sin duda, será uno de los grandes atractivos de la temporada.

Otra gran ciclista que cambia de equipo este año es Elisa Longo Borghini, ganadora del Giro de Italia del pasado año. La corredora italiana liderará al equipo UAE las tres próximas temporadas. 

Pero hay más cambios en el pelotón femenino. El principal fichaje del Movistar femenino es el de la corredora suiza Marlen Reusser. También llega al conjunto teléfono la joven Paula Ostiz, de 17 años, campeona de Europa de contrarreloj juvenil y segunda en el Mundial en ruta el año pasado. Un año más solo tiene la británica Cat Fergunson, de 18, fichaje de futuro para el equipo español. 

Por su parte, Pauline Ferrand-Prévot ficha por el Visma, en otro de los grandes movimientos de este año.

En cuanto al pelotón masculino, quizá el fichaje más relevante del año es el de Ben O’Connor por el Jayco, que ha sido uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes. Será su líder indiscutible para las grandes vueltas, después de su gran rendimiento en la pasada edición de la Vuelta. 

2025 será un año de muchos, muchos, muchos cambios para los corredores franceses de primer nivel. Julian Alaphilippe abandona las filas del Soudal-Quick Step camino del equipo suizo Tudor. También cambian de aires, entre otros, Lenny Martínez (Bahrein), Guillaume Martin (Groupama), Rémi Cavagna (Groupama), Clément Champoussin (XDS Astana), Valentin Ferron (Cofidis) y Valentin Paret-Peintre (Soudal).

También cambian de aires corredores españoles como Alex Aranburu, que deja el Movistar camino del Cofidis, y Oier Lazkano, que se marcha al Red Bull. El equipo de Primoz Roglic es de los que más se ha reforzado, ya que además de Lazkano, llegan Giulio Pellizzari, Laurence Pithie, Finn Fisher Black, Jan Tratnik y Maxim Van Gils. El Movistar, por su parte, incorpora a su plantilla a Pablo Castrillo, la gran sensación de la pasada edición de la Vuelta, además de las incorporaciones de Orluis Aular y Jefferson Cepeda, ambos prodecentes del Caja Rural, y las de Diego Pescador y Natnael Tesfatsion.

Entre otros, también cambian de equipo esta temporada Wout Poels y Diego Ulissi (XDS Astana), Dylan Teuns y Emmanuel Buchmann (Cofidis), Kasper Asgreen (EF), Bob Jungels, Victor Langellotti y Lucas Hamilton (Ineos), Max Schachmann, Ethan Hayter y Pascal Eenkhoorn (Soudal), Jhonatan Narváez, Florian Vermeersch y Pablo Torres (UAE) y Simon Yates y Victor Campenaerts (Visma). 

Como cada año, en las primeras carreras de la temporada la costará un poco identificar a este o aquel corredor, nos llevaremos alguna sorpresa fugaz o nos extrañará hacernos a la idea de ver a algún ciclista vestido con otros colores distintos a los de toda la vida. Es parte del encanto de cada nueva temporada, un nuevo comienzo. Ya queda menos para empezar a verlos rodar en pelotón y a poder contarlo aquí en el blog un año más. 

Comentarios