Van der Poel y Vas mandan en el barro, y UAE en la carretera

 

Como es tradición en enero, en esta época del año coinciden las últimas pedaladas de la temporada de ciclocrós y las primeras de la temporada de carretera.  Hoy han coincidido varias carreras de la incipiente temporada de ciclismo en carretera con la prueba de ciclocrós de Maasmechelen, que ha sido todo un espectáculo sobre un circuito embarrado.

En la prueba femenina Blanka Vas ha ganado la carrera con autoridad, mientras que Lucinda Brand ha quedado tercera y se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de ciclocrós. 

Luego, en la prueba masculina, se ha vivido un precioso duelo sobre el barrio entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. En la segunda vuelta el ciclista belga adelantó al neerlandés, pero justo después sufrió una caída que le hizo perder tiempo. Ganó con autoridad Van der Poel, triunfal y arrollador después de un parón de varias pruebas, y terminó segundo Van Aert. El español Felipe Orts concluyó en la decimoquinta posición. Al frente de la Copa del Mundo sigue  Michael Vanthourenhout

En las dos pruebas masculinas de ciclismo en carretera que se han disputado hoy el dominio ha sido del equipo UAE. En la madrugada española se disputó la etapa reina del Tour Down Under, que el viernes vivió un final al sprint en su cuarta etapa con victoria para Bryan Coquard. En la quinta etapa, con final en Willunga Hill, la victoria ha sido para Jonathan Narváez, que se ha impuesto a Oscar Onley (Picnic PostNL) y Finn Fisher-Black (Red Bull-BORA-hansgrohe). Ahora Narváez aventaja en nueve segundos a Javier Romo (Movistar) en la general a falta de la disputa de la etapa final de mañana. 

En el GP Castellón, el equipo UAE ha metido a dos ciclistas en el corte decisivo de seis corredores que se han disputado el triunfo Alessandro Covi y Antonio Morgado. Junto a ellos han entrado en esa fuga Davide Formolo (Movistar), Clément Champoussin (XDS-Astana), Christian Scaroni (XDS-Astana) y Eric Fagúndez (Burgos-BH). Morgado se ha impuesto por fuerza y ha logrado su primer triunfo del año con el equipo emiratí de Tadej Pogacar. 

Hoy también ha empezado la Challenge de Mallorca femenina, con el Trofeo Marratxí Felanitxen, que se ha llevado al sprint Lotta Henttala (EF Education) por delante de Chiara Consonni (CANYON) y Maggie Coles-Lyster (Human).

Comentarios