Stewart sorprende antes de la montaña


Jake Stewart (Israel) ha ganado la quinta etapa del Critérium du Dauphiné, que se ha resuelto al sprint y en la que se ha impuesto por delante de Axel Laurance (Ineos). Ha sido la última etapa antes de las tres jornadas de montaña que decidirán la carrera, dominada desde ayer por Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) a su recital en la contrarreloj. El ciclista belga ha sufrido hoy una caída, pero ya muy cerca de meta y dentro de la zona en la que se neutralizan los tiempos ante situaciones así, por lo que se mantiene al frente de la general. 

Los otros nombres del día han sido los de Benjamin Thomas (Cofidis), Thibault Guernalec (Arkea-B&B Hotels), Jordan Labrosse (Decathlon AG2R La Mondiale), Enzo Leijnse (Picnic PostNL) y Pierre Thierry (Arkea-B&B Hotels), miembros de la fuga. 

Mañana, etapa con final en alto, en Combloux, de segunda categoría, primera ocasión para que Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) intenten empezar a recortar tiempo con Evenepoel. 



Hoy ha comenzado la Vuelta a Suiza femenina. En la primera etapa de la prueba helvética, Demi Vollering (FDJ-Suez) y Marlen Reusser (Movistar) han sido las ciclistas más fuertes y ambas se han disputado el triunfo parcial y el primer liderato en un mano a mano. Se impuso la ciclista suiza del Movistar, por lo que mañana partirá con el maillot amarillo de líder, 

Comentarios