De París a Lombardía, el ciclismo que queda esta temporada

Disputado el Mundial, que ganó un imperial Alejandro Valverde, la temporada ciclista toca a su fin. Son pocas ya las carreras que restan por disputarse (abajo), pero algunas de ellas son de gran nivel. Sobre todo, el Giro de Lombardía, el quinto monumento de la temporada, que se disputa el próximo sábado 13 de octubre. La clásica de las hojas muertas, el único monumento que no se corre en primavera sino en otoño. Del nivel de la prueba de un día italiana da cuenta su palmarés, con Purito Rodríguez, Vincenzo Nibali, Dan Martin o Johan Esteban Chaves entre sus ganadores. 


Pero antes de Lombardía se disputarán otras clásicas en Francia y en Italia. Ayer, sin ir más lejos, fue el turno del Giro dell'Emilia, que ganó en solitario Alessandro De Marchi, quien alarga su buen estado de forma tras llevarse una etapa en la Vuelta. Rigoberto Urán llegó a siete segundos del italiano del BMC, en una prueba en la que también participaron, entre otros, Dylan Teuns, Michael Woods y Thibaut Pinot. Nivel máximo. Se ve con claridad quiénes llegan a esta parte final de la temporada con buena forma. 

Hoy llega la París-Tours, otra de las carreras de un día habituales de estas fechas. En principio, una carrera propicia para los velocistas. Italia calentará motores esta semana antes de su gran monumento ciclista. El martes se disputa la Tre Valli Varesine que, entre otros alicientes, tiene el atractivo de que Valverde estrenará el maillot arcoíris en esta prueba. La emitirá Eurosport el martes desde las 15:15. Al día siguiente, también con Valverde y con buena parte de los corredores que participarán en el Giro de Lombardía, es el turno de la Milán Turín, que también retransmitirá la cadena de pago desde las 14:45. 

Otras carreras menores que quedan por delante son el Tour de Turquía, del 9 al 14 de octubre, o el Tour de Guangxi, enésimo intento de la UCI por llevar el ciclismo a China. 

Calendario ciclista del mes
07 Oct 18 Paris – Tours Elite FRA ME 1.HC 
09 Oct 18 Tre Valli Varesine ITA ME 1.HC 
09-14 Oct 18 Presidential Cycling Tour of Turkey TUR ME 2.UWT 
10 Oct 18 Milano-Torino ITA ME 1.HC 
10-14 Oct 18 Grand Prix Chantal Biya CMR ME 2.2 
11 Oct 18 Gran Piemonte ITA ME 1.HC 
13 Oct 18 Il Lombardia ITA ME 1.UWT 
13 Oct 18 Tacx Pro Classic / Ronde van Zeeland NED ME 1.1 
14 Oct 18 Chrono des Nations FRA ME 1.1 
14 Oct 18 Memorial Rik Van Steenbergen BEL ME 1.1 
14 Oct 18 Oita Urban Classic JPN ME 1.2 
16 Oct 18 Nationale Sluitingprijs – Putte – Kapellen BEL ME 1.1 
16-21 Oct 18 Gree-Tour of Guangxi CHN ME 2.UWT 
21 Oct 18 Japan Cup Cycle Road Race JPN ME 1.HC 

Comentarios