Todos contra Valverde en Lombardía

Este sábado se disputa el quinto monumento del año, la clásica de las hojas muertas. El Giro de Lombardía llega a su edición 112. Alejandro Valverde, que estrenó su maillot arcoíris esta semana en dos clásicas previas a Lombardía, será uno de los hombres a tener en cuenta en la última gran carrera del año, con un recorrido muy exigente de 241 kilómetros entre Bergamo y Como. El ciclista del Movistar, que fue tercero en la Milán-Turín, llega al quinto y último monumento de la temporada con la motivación extra de acabarse de proclamar campeón del mundo. Él es capaz de todo, ya lo ha demostrado mil veces, pero tendrá unos cuantos rivales enfrente. 


Quizá el primer adversario a vigilar para Valverde es Thibaut Pinot, precisamente el ganador de la Milán-Turín, en la que se enfrentó al propio campeón del mundo. El francés llega al final de la temporada en un estado de forma excepcional y el muy duro recorrido del Giro de Lombardía le va como anillo al dedo. Su compatriota Romain Bardet, que quedó segundo en la prueba en línea de Innsbruck tras Valverde, también perseguirá la victoria, igual que el ganador del año pasado, Vincenzo Nibali, para quien un nuevo triunfo supondría resarcirse de un año muy complicado para El Tiburón. Michael Woods, tercero en el Mundial, es otro de los favoritos. 

No faltan aspirantes en la última gran prueba del año, como Simon Yates, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Tim Wellens, Tiesj Benoot, Egan Bernal o Jakob Fuglsang, entre otros. 

El recorrido del Giro de Lombardía, con 4.000 kilómetros de desnivel positivo acumulado, está plagado de ascensiones que endurecerán la carrera. Los corredores subirán Colle Gallo, Colle Brianza, Ghisallo, Colma di Sormano, el Muro de Sormano (2 kilómetros al 15%), Civiglio y el  Monte Olimpino, situado a sólo cinco kilómetros de meta, con 1,5 kilómetros y un desnivel medio del 5%. 

Eurosport emitirá la prueba desde las 14:30. 

Ayer se disputó el Gran Piemonte, con victoria al sprint de Sonny Colbrelli, y la tercera etapa del Tour de Turquía, que ganó Sam Bennet

Comentarios