Tras una victoria del UAE el primer día de la Challenge de Mallorca (Maëva Squiban) y otra de una ciclista del Movistar el segundo (Cat Ferguson), hoy tocada el desempate en el Trofeo Binissalem – Port d’Andratx, el último de la prueba balear. Y, de nuevo, el UAE y el Movistar se han mostrado como los equipos más fuertes. Esta vez, venció Karlijn Swinkels (UAE) por delante de Liane Lippert (Movistar).
Además de ambas, la escapada la formaron Thalita De Jong (Human Powered Health), Cat Ferguson (Movistar), Mier Bjørndal Ottestad (Uno-X), Débora Silvestri (Laboral-Kutxa), y Anna Henderson (Lidl-Trek).
Como era de esperar, la ascensión final al puerto de Andratx resultó decisiva. La primera en acelerar fue Swinkels, que se marchó inicialmente sola hacia adelante. Después de pegarse a su rueda, Lippert y Ottestad. Las tres se disputaron la victoria en mera, en un reducido sprint en el que la corredora del UAE se mostró intratable.
Ahora las bicis se detienen en Mallorca, pero sólo por un día, ya que desde el miércoles hasta el domingo se disputará la Challenge de Mallorca masculina, con cinco trofeos consecutivos e independientes. Mañana mismo empieza el AlUla Tour masculino, así que esto no para.

Comentarios