Galymzyanov se lleva la etapa

Ayer se disputó la segunda etapa de Los tres días de la Panne. Esta carrera, que sirve para abrir boca antes de las grandes clásicas que llenarán los próximos domingos de emoción y ciclismo del bueno, tiene nuevo líder: Westra. Se trata de uno de los escapados del primer día que se pone al frente de la general, aunque todo está aún por decidir en la última etapa. Hoy se celebra una contrarreloj en la que veremos cuál es la resolución definitiva de esta competición. Ayer vivimos una clásica jornada llana en la que la etapa se resolvió al esprint y fue Galymzyanov quien logró llevarse la victoria de etapa. El día de ayer la etapa fue menos atractiva que la del martes, pero vimos un duelo interesante entre los escapados y el pelotón por ver si la etapa estaba delante o detrás. Una vez más, el gran pelotón logró salirse con la suya y en el esprint final ganó el ruso del Katusha.

Hoy habrá una etapa por la mañana de 111 kilómetros, que está llamada a resolverse también el esprint, y una crono por la tarde en la que muchos corredores parten con opciones de alzarse con la victoria final. Las diferencias en la general son mínimas y es muy difícil decir quién puede ser el ganador final. Tanto es así que hay hasta 54 corredores que están a ocho segundos del líder. Veremos qué sucede finalmente en esta carrera. Mientras tanto, los ojos de muchos ciclistas y de gran parte de los aficionados están puestos ya en el Tour de Flandes. Un corredor parte como gran favorito para ganar esta gran clásica: Fabian Cancellara, pero tendrá que hacer frente al hecho de partir como el señalado por todos, algo que no siempre es fácil de llevar, y también con muchos otros ciclistas que intentarán darlo todo frente al suizo. En todo caso, sus últimas exhibiciones hacen pensar en él cuando se pide un ciclista a seguir en esta clásica.

Mañana haré una previa del Tour de Flandes y el lunes comentaré lo que haya dado de sí la carrera que se disputa el domingo. Ya hay quien dice que lo que está en juego, con Cancellara al nivel que vimos en sus últimas participaciones en otras carreras previas, es el segundo puesto, pero una carrera de la dureza de Flandes puede albergar muchas sorpresas y emociones. 18 muros tendrán que superar los corredores. Como suele ser habitual en este tipo de carreras, Juan Antonio Flecha es el gran aspirante español a llevarse la victoria final. Ya fue tercero en 2008. Esta carrera promete en todo caso un gran espectáculo. El que da un recorrido exigente, una participació estelar y el hecho de que estemos hablando de una carrera de un día.

Comentarios