Participación de la Vuelta Ciclista a España

Si ayer dediqué la entrada al recorrido de la Vuelta, hoy toca hablar de la participación. Es verdad que no estará el mejor ciclista del mundo, Alberto Contador, ni tampoco los hermanos Schleck o el vencedor del Tour de Francia, pero los nueves confirmados por parte de todos los equipos que participan en esta carrera tienen muchos nombres ilustres y muchos corredores que buscarán dar batalla. Quizás lo mejor sea que, según mi opinión, la ronda española no parte con un súper favorito. Igor Antón, Joaquim Rodríguez, Vincenzo Nibali y Denis Menchov serían los grandes favoritos, pero ninguno de ellos parte, en principio, con una clara ventaja sobre el resto. De este modo, es de esperar un gran espectáculo en la Vuelta que comienza este sábado en Benidorm, donde están llegando ya los equipos.

198 corredores tomarán la salida desde esta localidad costera. Algunos de los más destacados son: Van Avermaet, Moncoutie, Taaramae, Igor Antón, Mikel Nieve, Denis Menchov, Carlos Sastre, Cavendish, Tony Martin, Joaquím Rodríguez, Dani Moreno, Wiggins, Scarponi, Cancellara, Nibali, Beñat Intxausti, Boonen, Chavanel, Barredo, Freire, Gárate, Luis León Sánchez, Zandio, Farrar, Brajkovic, Kloden o Zubeldia. El motivo de poner esta larga lista no es otro que reflejar que, en efecto, son muchos de los mejores del pelotón internacional los que serán de la partida en esta Vuelta Ciclista a España.

Hay corredores, como Cancellara, Wiggins, Kloden, etc que buscarán resarcirse de un Tour de Francia peor de lo esperado para ellos. Otros, como Nibali, Purito o Scarponi, vienen del Giro de Italia y buscarán hacer una buena ronda española. De la representación española, se echará de menos a Ezequiel Mosquera, que sigue en el limbo legal en que se encuentra desde el pasado año cuando dio positivo en la Vuelta, y por supuesto a Contador o Samuel Sánchez que lo dieron todo en el Tour de Francia. En todo caso, creo que Antón y Joaquím Rodríguez están llamados a liderar la representación española y a buscar el trinfo final. A los dos les viene mal la crono de Salamanca, demasiado larga para ellos, pero es verdad que habrá montaña de sobra para intentar marcar diferencias.

La Vuelta Ciclista a España es la tercera gran carrera del calendario, por orden cronológico, y quizás también por orden de importancia y de calidad, pero no desmerece en absoluto a una grande la más que aceptable participación de este año. Otra cosa será ver qué corredores de los que están en la mente de todos para luchar por el maillot rojo de líder vienen al cien por cien de forma y concentración a esta carrera. La carretera pondrá a cada uno en su sitio y, desde el sábado en adelante, veremos quiénes son los grandes favoritos a la victoria final. El espectáculo de la Vuelta está a punto de comenzar.

Comentarios