Boonen logra su victoria 100

Ayer vimos una gran jornada de ciclismo en la segunda etapa de la París-Niza. Desde luego, estuvo muy por encima de lo que, a priori, cabría esperar de una etapa llana. El viento hizo de las suyas y nos ofreció un gran espectáculo. Se formó un grupo de cabeza con nombres ilustres como Alejandro Valverde, Levi Leipheimer o Bradley Wiggins que ahora son más favoritos para el triunfo final que otros aspirantes que no fueron capaces de entrar en el corte y se dejaron cerca de dos minutos y medio. En cuanto a la batalla por la etapa, el el grupo de cabeza había gente rápida como Tom Boonen, José Joaquín Rojas o el también español Ángel Vicioso. Al final fue el belga del conjunto Omega Pharma-Quick Step, quien se impuso en meta y firmó así su victoria número 100 en su brillante trayectoria deportiva. El esprinter del Movistar y actual campeón de España en ruta, acabó segundo y disputó la victoria al ciclista belga. Fue un buen día para el Movistar, ya que Valverde entró en ese grupo delantero y aventaja a otros aspirantes al triunfo final.

Andy Schleck se ha tenido que retirar de la carrera por un problema de salud, que explica el pobre rendimiento exhibido estos dos días por el ciclista luxemburgués. Ivan Basso lo pasó también mal ayer por una caída, pero seguirá en carrera. La general queda con Bradley Wiggins en la primera plaza. Segundo a 6" está Leipheimer. Valverde es undécimo a medio minuto del líder. Hoy se disputará una etapa de media montaña que, en buena lógica, ha de ser también entretenida.

La gran noticia del día de ayer fue, sin duda, la confirmación oficial de la salvación de la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián gracias al patrocinio del Banco Sabadell. Es una gran noticia que garantiza la edición de la prueba de este año y también la del 2013. Y para acabar, una noticia que corre por ahí: el deseo de Mario Cipollini de volver a la competición al más alto nivel a sus 45 años de edad. Veremos qué sucede, pero la noticia, de entrada, es muy impactante. El esprinter italiano cuenta con un palmarés estratosférico: 189 victorias. De entrada parece que no será en el Giro de Italia, donde quería ser lanzador de Andrea Guardini, porque las normas dicen que los corredores que no están en activo deben avisar con seis meses de antelación de su regreso. A ver en qué queda la noticia.

Comentarios