Domingo de ciclismo

Ayer fue un no parar de competiciones ciclistas para regocijo de los aficionados. Tuvimos hasta tres citas de primer nivel: la última etapa de la Volta a Cataluña, el final del Critérium Internacional y la Gante-Wevelgem. No faltó de nada. La última etapa de la emblemática y veterana carrera catala fue para el francés Julien Simon. Así, ganó su segunda etapa en la Volta marchándose como uno de los grandes triunfadores de la carrera. El gran triunfador, por supuesto, fue Michele Albasini. El ciclista suizo del GreenEdge ganó dos etapas y se lleva la general final. Es cierto que ha jugado mucho a su favor lo ocurrido en la etapa reina de la Volta, donde la aparición de la nieve obligó a recortar el recorrido y a anular los tiempos en meta, pero no se debería restar mérito en exceso a un corredor que ha ganado dos etapas y ha defendido su maillot de líder de una forma brillante. La Volta ha dejado este año un gran espectáculo. Lástima que la etapa reina se viera tan afectada por el mal tiempo.

En el Critérium Internacional, Cadel Evans defendió también e liderato y se llevó la victoria final. En la última etapa, que acababa en alto en l´Ospedalea y nos dejó un final precioso, la victoria fue para el francés Pierick Fédrigo. Evans quedó cuarto en el mismo tiempo que el vencedor. Llegaron juntos a meta cuatro hombres entre los que se disputaron la victoria de etapa. Segundo fue Noentini y tercero, Nordhaud. Destacable la actuación de Igor Antón, que se mostró fuerte en la ascensión final y muy activo. Lanzó varios ataques, pero luego se quedó sin gasolina para seguir los arreones finales. El ciclista del Eskaltel-Euskadi concluyó séptimo a ocho segundos y, como digo, dejó buenas vibraciones.

Por último, en la Gante-Wevelgem, Tom Boonen volvió a demostrar su extraordinaria forma en este comienzo de temporada cosechando la victoria en el esprint final. Fue una volata accidentada, ya que hubo una caída que dejó cortados a varios corredores que iban a disputar el triunfo como el español del Movistar José Joaquín Rojas. La clásica habí tenido como protagonistas a los ocho componentes de una fuga que llegó a tener diez minutos de ventaja. Fueron cazados a 16 de meta por el primer grupo perseguidor. En meta, Boonen batió a Sagan, que acabó segundo; Breschel, tercero; y a Óscar Freire. El esprinter español del Kathusa quedó cuarto y volvió a quedarse con la miel en los labios.

Comentarios