Nibali gana la Tirreno-Adriático

Una excepcional crono de Nibali le dio la victoria en la general de la Tirreno-Adriático. Horner, el veterano ciclista del RadioShack con quien creo, al menos en cierto sentido, todos íbamos ayer, no pudo defender su liderato y acabó haciendo una mala contrarreloj que le alejó del triunfo. Por lo demás, Fabian Cancellara ganó la etapa si rival, pues en los 9,3 kilómetros de recorrido le metió doce segundos Bennati (segundo en la etapa); dieciseis a Meyer, Tuf y Boaro; diecisiete a Rouldston y dieciocho a Stannard, por señalar los siete primeros de la etapa. Generalmente, por cierto, los que terminan sextos, quintos o así en una crono no suelen ser casi ni nombrados, así que sirva esto también para valorar su papel ayer. Lo cierto, en todo caso, es que Fabian Cancellara ganó cómodamente la etapa. El suizo debe de ser como sus compatriotas, que votaron en referéndum en contra de ampliar sus vacaciones. Él también es un trabajador incansabe cuando está encima de la bicicleta.
Noveno a 20" acabó ayer Nibali la etapa. Ceder sólo 20 segundos sobre Cancellara y rendir a un nivel tan alto en una crono es muy digno de elogio. Partía el italiano con seis segundos de desventaja sobre Horner en la general y acabó ganando la carrera con 14 segundos de ventaja sobre el norteamericano. Sensacional crono de Nibali. El Tiburón logra así una importante victoria que suma a su etapa en esta Tirreno-Adriático. Una forma excelente de empezar la temporada. El tercer puesto del podio fue para Roman Kreuziger, que no tuvo la más mínima opción de disputar el triunfo final y realizó una crono discreta.
¿Qué nos tiene reservado ahora el calendario? Pues ni más ni menos que la Milán San Remo este sábado y la Volta a Cataluña a partir del próximo lunes como las dos pruebas siguientes del primer nivel. Nibali, por cierto, ya ha dicho que tendrá que inventarse algo para ganar la Clasiccisima. Son palabras mayores, pero ambición no le falta. De aquí al sábado haré una previan de esta primera gran clásica de la temporada.

Comentarios