Omega Pharma Quick Step, campeón del mundo en CRE


El equipo belga Omega Pharma Quick Step se proclamó ayer campeón del Mundial de contrarreloj por equipos que es la gran novedad de la cita mundialista de este año en Lumburgo. Hasta hace 18 años, como decíamos ayer, se celebraba una prueba contrarreloj por equipos, pero de naciones y no de marcas comerciales. Así que el triunfo de ayer es importante y especial para la formación belga. Los seis integrantes que se colgaron el oro son: Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Tony Martin, Niki Terpstra, Kristof Vandewalle, Peter Velits.
 
Sólo tres segundos le sacó el Omega al BMC, que fue segundo con Taylor Phinney, Marco Pinotti, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen, Alessandro Ballan, Philippe Gilbert. La medala de bronce fue para el Orica GreenEdge (Luke Durbridge, Sebastian Langeveld, Cameron Meyer, Jens Mouris, Svein Tuft y Sam Bewley), a 47" del vencedor. El mejor equipo español fue el Movistar, sexto clasificado.
 
En la categoría femenina el triunfo fue para el equipo Specialized - Lululemon. El Orica AIS fue segundo y el bronce se lo adjudicó el  AA Drink Leontiel.nl. Hoy sigue la competición en los Mundiales con la contrarreloj individual sub23.



Comentarios