Cavendish repite victoria y ya es líder en Catar

Mark Cavendish ha ganado la cuarta etapa del Tour de Catar, como ya hizo en la jornada precedente. Dos victorias parciales y además, gracias a las bonificaciones, escala hasta el primer puesto en la general. El corredor británico del Omega Pharma Quick Step suma así su tercera victoria en lo que va de temporada: las dos que lleva en Catar y la que logró en tierras argentinas en el Tour de San Luis.

Cavendish ha sido el más rápido en un esprint en el que ha batido a Barry Markus (Vacansoleil) y a Andrea Guardini (Astana). La general queda liderada por el velocista británico a falta todavía de dos etapas:
1 Mark CAVENDISH OMEGA PHARMA-QUICK STEP 10:20:01
2 Brent BOOKWALTER BMC RACING TEAM 0:00:02
3 Taylor PHINNEY BMC RACING TEAM 0:00:08
4 Adam BLYTHE BMC RACING TEAM 0:00:09
5 Greg VAN AVERMAET BMC RACING TEAM 0:00:12
6 Michael SCHÄR BMC RACING TEAM 0:00:12
7 Bernhard EISEL SKY PROCYCLING 0:00:13
8 Mathew HAYMAN SKY PROCYCLING 0:00:14
9 Edvald BOASSON HAGEN SKY PROCYCLING 0:00:16
10 Geraint THOMAS SKY PROCYCLING 0:00:17

La carrera que ha puesto el punto y final de este año ha sido la Challenge de Mallorca, con la victoria en el Trofeo Alcudia para Leigh Howard (Orica GreenEdge). Ha sido muy fructífera la carrera mallorquina para el australiano, ya que también logró el triunfo en el Trofeo Campos, celebrado el  lunes. Ha batido en el esprint a Maarten Wynants (Blanco), Davide Cimolai (Lampre-Merida), Egoitz García (Cofidis) y José Joaquín Rojas (Movistar). Con este Trofeo, cuyo resumen podremos ver a las 20 horas en Teledeporte, concluye una interesante edición de la Challenge de Mallorca que, un año más, ha supuesto el comienzo de la temporada ciclista en España y nos ha regalado buenos momentos de ciclismo. 

Y de una carrera que termina a otra que comienza: el Tour del Mediterráneo, que ha arrancado hoy. La primera etapa ha terminado al esprint, en el que hemos asistido a un nuevo triundo (y van cuatro) de Andre Greipel esta temporada. El alemán del Lotto-Belisol ha sido el más rápido de la primera etapa de esta carrera francesa que durará hasta el próximo domingo, día 10. Es noticia la victoria de Greipel y el arranque de la carrera en su edición número 40, pero sobre todo hoy se habla de una cosa: la retirada, otra vez, de Andy Schleck (RadioShack-Leopard). Su estado de forma es de nuevo lo más comentado. No ha podido terminar la etapa debido a "una infección de las vías respiratorias", según informa su equipo. 

El luxemburgués ya se retiró del Tour Down Under y viene de largo lo suyo, porque no termina una carrera desde el 22 de abril del pasado año. Ha declarado que sigue malo ("ahora estoy más enfermo de lo que estaba antes") y que se dará tiempo para recuperarse ("Tengo que dejar que mi cuerpo se recupere y espero que pueda volver a entrenar lo antes posible"). Eso sí, de momento no cambia su planificación de la temporada. Su camino hacia el Tour será este: Tour Haut-Var (16-17 febrero), GP Nobili (23 febrero), Strade Bianche (3 marzo), Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo), Vuelta al País Vasco (1-6 abril), Amstel Gold Race (14 abril), Flecha-Valona (17 abril), Lieja (21 abril), Tour de California (12-19 mayo), Tour de Suiza (8-16 junio) y Tour de Francia (29 junio-21 julio), según leemos en Biciciclismo. Muy mala suerte, otra vez. 

Comentarios