Tour de Francia: Faltan 5 días

Martes, 9 de julio. Etapa 10. Saint Gildas des Bois- Saint Malo. 197 km.

La segunda semana de carrera comienza con una etapa tipo de lo habitual en la primera semana del Tour. Perfil sin complicaciones de entidad, es decir, sin obstáculos a un muy probable final al esprint. 

Miércoles, 10 de julio. Etapa 11. Avranches-Mont Saint Michel (CRI). 33 km. 
Nuevo día clave para la general. La contrarreloj individual con salida en Avranches y final en un paraje sin par que muchos hemos conocido a través de la televisión gracias al Tour: Mont Saint Michel. 33 kilómetros de una crono con un perfil en su gran mayoría llano, propicio para especialistas. Tan sólo una subida muy poco pronunciada, realmente ligera, entre el kilómetro 10 de carrera y el 16, aproximadamente. La general se seleccionará aún más, pero quedará toda la montaña por delante para decidir la carrera. 

Jueves, 11 de julio. Etapa 12. Fougères-Tours. 218 km.

De esta duodécima etapa podemos decir más o menos lo mismo que de la décima. Jornada para los hombres rápidos del pelotón. De esos días en los que el triunfo de una escapada suena a heroicidad, aunque de héroes y sorpresas anda sobrado el ciclismo. Volata previsible. 

Viernes, 12 de julio. Etapa 13. Tours-Saint Amand Montrond. 173 km.

Perfil algo más escarpado que el del día precedente y con una cota interesante situada a 10 kilómetros de meta. nada del otro mundo, por supuesto, pero quizá sí un repecho suficiente para que algún valiente ose a desafiar el control del pelotón del que suelen hacer gala los equipos de los velocistas. 

Sábado, 13 de julio, Etapa 14. Saint Pourçain sur Sioule-Lyon. 191 km. 

Etapa rompepiernas y de media montaña por excelencia. De las que el Tour suele ofrecer cada año. Siete puertos (cinco de cuarta categoría y dos de tercera) en 191 kilómetros de recorrido. Día para escapadas. 

Domingo, 14 de julio. Etapa 15. Givors-Mont Ventoux. 242, 5 km.

Un coloso de la ronda gala, el Mont Ventoux, será el juez de la decimoquinta etapa, un día especial para los franceses pues es su fiesta nacional, 14 de julio. Este puerto de categoría especial es el gran atractivo de una etapa con un kilometraje muy grande que probablemente hará aún más dura su ascensión a los ciclistas. 242,5 kilómetros tendrán que superar en un día de ciclismo de los que gusta ver. La alta montaña. Los escaladores al ataque (ojalá), batalla por el maillot amarillo. El lunes, 15 de julio, segundo y último día de descanso antes de afrontar la tercera semana de carrera, que detallaremos mañana en el blog. 

Comentarios