Avance del Tour de San Luis y nuevas equipaciones de Omega y BMC

Seguimos pensando en el comienzo de la temporada 2014, en este invierno ciclista sin competición. Nos fijamos muy atentamente en los ciclistas que a estas alturas siguen sin encontrar equipo para el próximo año. Como comentábamos en la noticia referente a Samuel Sánchez, un problema que demuestra la delicada situación de nuestro deporte. 

Hay noticias más amables que nos acercan al próximo año, que nos sirven para situarnos de cara a la temporada 2014. Una de las clásicas es el cambio de equipación en algunas escuadras, con cambios de colores en algunos casos. Algo que es importante saber para seguir bien las carreras, ya que en algunos casos las modificaciones de los tonos cromáticos son muy novedosas. No es el caso de los dos equipos que traemos a este artículo, dos escuadras importantes. El Omega Pharma Quick Step, que como vemos arriba, en una imagen en la que el joven Julien Vermote ejerce de modelo, apenas sufre variaciones en su maillot para 2014. Eso sí, el negro gana presencia en la vestimenta de los corredores en la carrera. 

Por su parte, el BMC también hace un ligero cambio en el maillot. En este caso, todavía más sencillo, porque se trata tan sólo de una tonalidad de rojo algo más intensa que la que tenía el maillot del conjunto belga este año. El modelo en la imagen de la izquierda es Taylor Phinney.

Otra de las noticias clásicas en este periodo del año tiene que ver con el adelanto de los recorridos y equipos participantes en carreras de la próxima temporada. El Tour de San Luis, en Argentina, anunció ayer novedades sobre su edición de 2014. Una carrera joven que ha logrado atraer a equipos de primer nivel estos últimos años, atraídos por un clima favorable que en esa época del año (enero) no se puede encontrar en Europa y con unos recorridos bastante variados, con montañas incluidas. Recordamos un vibrante espectáculo con la edición de este año. Esa etapa ganado por Contador, la general para el ciclista local Dani Díaz...

Para 2014, el Tour de San Luis contará con la presencia de 12 equipos World Tour (AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling, Garmin-Sharp, Katusha, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-Greenedge y Trek Factory Racing) de un total de 24 conjuntos participantes. Siete etapas que a partir del 20 de enero presentan un recorrido atractivo con una crono individual y tres finales en alto (la novedosa Cerro El Amago junto a las ya clásicas alto de Potrero de los Funes y el Mirador del Sol). Será una de las primeras carreras con las que saciaremos la sed de ciclismo el próximo año. 

Comentarios