¿Cambios en el equipo de Contador?

Oleg Tinkoff, el multimillonario que copatrocinó el equipo Saxo Bank durante las últimas temporadas y que había salido de esa escuadra para organizar un proyecto propio para el próximo año, habría comprado el conjunto en el que milita Alberto Contador. Suena rocambolesco, pero es la información que publicó ayer el diario italiano La Gazzeta dello Sport. La información fue desmentida por todas las partes, pero nadie descarta que se puedan estar dando negociaciones. Llama la atención que esto ocurra, pues hace escasas semanas Saxo Bank celebró un acto en Madrid en el que reafirmó su compromiso con el equipo ciclista. El caso es que, pese a que ayer tanto Riis como Tinkoff desmintieron la noticia, hoy el periódico italiano vuelve a la carga y se reafirma en la información. Según esta noticia, Riis vendió el equipo por siete millones de euros y la inversión de Tinkoff estaría entre los 11 y los 15 millones. Riis seguiría como mánager de la formación, bajo el mando del millonario ruso. 

Ayer, como digo, todo el mundo desmintió la noticia. Fue de gran impacto, sobre todo, por las declaraciones críticas que Tinkoff había hecho sobre Contador en verano, cuando cuestionó su esfuerzo en el Tour y arremetió contra él diciendo que cobraba mucho, no tenía hambre de victorias y debía trabajar más. Poco después de esas palabras, salió del equipo. Tenía pensado organizar un nuevo proyecto para 2015 pero, si esta información es cierta, parece que se lo ha pensado mejor y ha decidido comprar la estructura de un equipo que ya existe y que él ya conoce, quizá por el nuevo sistema de la UCI que impedirá que nuevos equipos comiencen su andadura en la primera división del ciclismo.

"Es agradable ser rico y famoso. Escriben artículos sobre ti alrededor del mundo, y generalmente son ridículos rumores, pero entretenidos", escribía ayer en su cuenta de Twitter Oleg Tinkoff. Su portavoz económico también negó la información. No negó que existan negociaciones. Negó que se haya firmado ya la compra del equipo. Ahí puede estar el matiz. El portavoz del equipo Saxo Bank salió a la palestra a desmentir la información. "Normalmente no salimos a comentar rumores específicos, pero en este caso me gustaría hacer hincapié en que no hemos vendido a Oleg (Tinkov)", explicó  Allan Jorgensen. 

Es decir, todas las partes lo niegan, pero La Gazzeta dello Sport reitra su información y hay runrún, inevitablemente, sobre el futuro del equipo de Contador. Las especulaciones se alimentaron aún más con el tuit que compartió Tinkoff ayer por la tarde en el que elogiaba a Riis y a Contador. "Yo creo que Bjarne Riis es el mejor director deportivo en el pelotón. También creo que Alberto Contador es capaz de ganar el Tour de Francia". ¿Podría este mensaje ser un síntoma de que Tinkoff, en efecto, está negociando para comprar el equipo y quiere reconciliarse con su gran estrella y su director deportivo? Pero hay muchas más preguntas en el aire. A día de hoy, sólo tenemos claro que nadie confirma que haya habido compra. Pero es cierto que en los últimos meses tenemos muchos ejemplos en el mundo del ciclismo de informaciones que se daban por seguras y luego han caído. Por eso, tomamos esta noticia con cautela. Mientras, Contador, que tiene dos años más de contrato con el Saxo Bank, prepara ya su puesta a punto para la próxima temporada en la que, como bien dice Tinkoff, buscará reconquistar el Tour de Francia. Y harían mal sus rivales en dejar de contar con él. 

Comentarios