Froome pide a Armstrong que ayude a pasar página

Lance Armstrong no parece dispuesto a echarse a un lado y alejarse del deporte que tanto dice amar y al que tanto daño ha hecho con su actitud tramposa. Aquí hay dos posturas, la de quienes creen que el tejano puede aportar algo a la lucha contra el dopaje, a que el ciclismo al fin deje atrás un periodo negro de su historia, y los que piensan (pensamos) que nos interesa más mirar al futuro y relegar a un segundo plano a quienes estuvieron engañándonos durante muchos años. Son dos posturas respetables. Yo creo que el ciclismo debe centrarse en construir, como sinceramente pienso que está haciendo, un futuro limpio y alejado de las trampas. El pasado volverá, porque siempre vuelve, pero si hay algo seguro es que no se puede cambiar. Y ya tenemos todos una idea meridianamente clara de aquella época. No veo qué más os puede aportar que los que ayer nos mintieron vengan ahora a pontificar sobre dopaje o ciclismo limpio. Ya hicieron bastante con su actitud nada ejemplar.

El caso es que Chris Froome, ganador del Tour, cree que Arsmtrong sí debe dar un paso adelante. El ciclista británico de origen keniata piensa que el corredor estadounidense puede ser de ayuda, con su testimonio, para que podamos dejar atrás el pasado. "Aún hay muchas cosas buenas que se pueden hacer a través de lo que él (Armstrong) tenga que decir. Yo quiero verlo dar un paso hacia adelante y realmente decir las cosas como son y decir exactamente lo que pasó para que podamos poner fin a la historia, y permitir al resto de nosotros continuar con nuestras carreras. Sería muy bueno para el deporte saber exactamente lo que estaba pasando en esos momentos para que podamos aprender y seguir adelante", declaró Froome en una entrevista en Sky Sport News. 

Froome apoya que Armstrong participe en la comisión independiente para la investigación del dopaje que prepara la nueva UCI, porque cree que “todavía hay mucho que tiene que ser explicado, que tiene que ser más detallado, con el fin de que todo el mundo sea capaz de pasar página de esta historia y, finalmente, seguir adelante”. Porque en lo que todos estamos de acuerdo, y así lo afirma Froome, es en que de nada ayuda al ciclismo seguir permanentemente atrapado a su pasado, mirando atrás en lugar de hacia delante. “No creo que sea bueno para la situación actual del deporte ser persistente con lo que ha ocurrido en el pasado. Sucedió hace más de una década y tenemos que dejar de hablar de eso ahora". El futuro. Ahí hemos de centrarnos. Es lo que nos queda por delante. Es el lugar donde pasaremos el resto de nuestra vida (Woody Allen dixit). 

Comentarios