Nizzolo gana el GP Nobili, Valverde asoma

Dos días faltan para que se dispute la Milán-San Remo. Ayer se corrió el GP Nobili, última prueba de cara a la Classicissima para varios de los aspirantes a la victoria en el primer monumento del año. Italia protagoniza estos días la actualidad ciclista. En la carrera disputada ayer se vivió mucha emoción, la intensidad propia de las pruebas de un día en la que no hay cabida para actitudes conservadores y en la que de nada sirve guardar para mañana, sencillamente porque no hay mañana posible. Es el atractivo de las clásicas. Todo se decide en una sola jornada. Se debe ir a por todas, sin reservar ni racanear. 

Hubo mucha cera al comienzo de este GP Nobili, mucha batalla por formar la escapada el día. Al final se formó un muy numeroso grupo de 27 corredores que encabezaron la prueba durante la mayor parte de la misma. En el grupo se metieron Marco Canola, Niccolo Pacinotti (Sélection italienne), Eugenio Alafaci, Marco Coledan, Calvin Watson, Laurent Didier (Trek Factory, Jussi Veikkanen (FDJ), Winner Anacona, Enrique Sanz (Movistar), Cameron Meyer (Orica-GrenEdge), Lasse Norman Hansen, Ruben Zepunkte (Cannondale-Garmin), Pavel Kochetkov, Eduard Vorganov (Katusha), Franco Pellizotti, Marco Frapporti (Androni), Tomasz Kiendys, Bartlomiej Matysiak (CCC-Sprandi), Juan Pablo Valencia (Colombia), Riccardo Stacchiotti, Alessandro Malaguti (Nippo-Vini Fantini), Eughert Zhupa, Mauro Finetto (Southeast), Dylan Girdlestone (Drapac), Christopher Williams (Novo Nirdisk), Giovanni Carboni (Unieuro Wilier) y  Marco Tizza (Team Idea). 

Ag2r y Movistar fueron los encargados de poner un ritmo fuerte en el pelotón para dar caza a los fugados. El máximo atractivo de la carrera, el que podía ser el punto culminante de la misma, llegaba con la subida a Massino, donde dos veteranos corredores, el incombutible Davide Rebellin (CCC) y el portentoso Alejandro Valverde (Movistar) probaron suerte y se lo pusieron realmente complicado al pelotón. Ambos cogieron ventaja sobre el gran grupo y sólo a falta de ocho kilómetros fueron neutralizados. 

Una vez se echó abajo la fuga de Valverde y Rebellin, la carrera se dirigió al sprint esperado. En él Juanjo Lobato, la gran esperanza del ciclismo español para volver a alzarse con el triunfo en la Milán-San Remo y, en general, para volver a vibrar con las volatas, fue cuarto. Por cierto, el mismo puesto que ocupó el año pasado en la Classicissima en su debut en la prueba. El gaditano del Movistar fue superado por Giacomo Nizzolo (Trek), quien se llevó la victoria, Simone Ponzi (Southeast) y Marco Haller (Kathusa). 


Clasificación
1  NIZZOLO Giacomo TREK FACTORY RACING  TFR 4:00:19
2  PONZI Simone SOUTHEAST  STH m.t.
3 HALLER Marco TEAM KATUSHA KAT m.t.
4 LOBATO DEL VALLE Juan Jose MOVISTAR TEAM  MOV m.t.
5 BOLE Grega CCC SPRANDI POLKOWICE CCC m.t.
6  GATTO Oscar ANDRONI GIOCATTOLI AND m.t.
7  FILOSI Iuri NIPPO - VINI FANTINI  NIP m.t.
8 MONTAGUTI Matteo AG2R LA MONDIALE  ALM
9  PARRINELLO Antonino D'AMICO BOTTECCHIA AZT
10  REDA Francesco TEAM IDEA 2010 ASD  IDE
11  GAFFURINI Nicola MG.KVIS-VEGA VHS
12  RUBIANO CHAVEZ Miguel Angel COLOMBIA COL
13 BETTIOL Alberto TEAM CANNONDALE - GARMIN  TCG
14 MAS BONET Luis CAJA RURAL-SEGUROS RGA CIR
15  COLBRELLI SonnY SQUADRA NAZIONALE ITALIANA SNI
169 MOHORIC Matej TEAM CANNONDALE - GARMIN  TCG
17  BAKELANTS Jan AG2R LA MONDIALE  ALM
18  MONSALVE Yonattah SOUTHEAST  STH
19 GAVAZZI Francesco SOUTHEAST  STH
20  PETILLI Simone UNIEURO WILIER UNI

Comentarios