Comienza la fiesta mundialista

Primer día de competición de los Mundiales en la localidad estadounidense de Richmond. Es turno para las contrarrelojes por equipos de la categoría élite masculina y femenina. Primero, las mujeres, donde el año pasado se impuso el conjunto Specialized. A partir de las 13:30 hora local (seis horas más en España) es el turno de la crono por equipos masculina, donde el BMC intentará revalidar el oro logrado en 2014 en Ponferrada. 

Presenta una escuadra sólida el BMC, con Rohan Dennis, Silvan Dillier, Stefan Küng, Daniel Oss, Taylor Phinney y Manuel Quinziato. Como de costumbre, tendrá como sus dos más serios rivales, compañeros del BMC en el podio final de Ponferrada el año pasado, al Etixx-Quick Step, ganador de las dos ediciones anteriores de esta prueba mundialista por marcas comerciales, y al Orica-Green Edge. Lo seis miembros del conjunto belga que intentarán recuperar el oro son Yves Lampaert, Niki Terpstra, Rigoberto Urán, Tom Boonen, Tony Martin y Michal Kwiatkowski. Por su parte, el equipo australiano acude con un sexteto formado por Sam Bewley, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Michael Matthews, Jens Mouris y Svein Tuft. 

Fuera de estos tres equipos, también hay candidatos al triunfo, aunque todo lo que no fuera una victoria del BMC, el Etixx-Quick Step o el Orica-Green Edge sería una mayúscula sorpresa. El recorrido es de 38,6 kilómetros, con permanentes subidas y bajadas. Veremos qué influencia tiene la notable reducción de kilometraje respecto a ediciones anteriores. El año pasado, por ejemplo, el recorrido era de 57,1 kilómetros). 

El seis del Movistar para esta prueba, donde suele conseguir un resultado más que digno, está compuesto por Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Ion Izagirre, Adriano Malori y Jasha Sütterlin. Debería hacerlo muy bien el conjunto telefónico, que toma la salida a las 20:36, hora española. El Sky suele ser también un equipo a seguir, pero en este caso no trae a su equipo de gala, en absoluto. Defenderán al conjunto británico Vasil Kiryienka, Danny Pate, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Elia Viviani. 

Otros dos equipos que pueden ser tenidos en cuenta, aunque más parece que para luchar por los puestos de honor que por lograr alcanzar las medallas, son el Tinkoff-Saxo (Michael Rogers, Peter Sagan, Maciej Bodnar, Michael Valgren, Christopher Juul-Jensen y Manuele Boaro) y el Astana  (Alexey Lutsenko, Andriy Grivko, Lars Boom, Luis León Sánchez, Jakob Fuglsang, Tanel Kangert).  Tom Dumoulin, la sensación de la Vuelta, liderará al Giant-Alpecin, acompañado por Nikias Arndt, Chad Haga, Tobias Ludvigsson, Georg Preidler y Ramon Sinkeldam. 

Este es el orden de salida (horario español):

19:30 Champion System
19:33 Lupus Racing Team
19:36 Astellas Cycling Team
19:39 Jelly Belly p/b Maxxis
19:42 Jamis-Hagens Berman
19:45 Vino 4-Ever
19:48 Hincapie Racing Team
19:51 Optum p/b Kelly Benefit Strategies
19:54 UnitedHealthcare Professional Cycling Team
19:57 Topsport Vlaanderen-Baloise
20:00 IAM Cycling
20:03 Team Cannondale-Garmin
20:06 FDJ
20:09 Team LottoNL-Jumbo
20:12 Trek Factory Racing 20:15 Lampre-Merida20:18 AG2R La Mondiale
20:21 Team Giant-Alpecin20:24 Lotto Soudal 20:27 Astana Pro Team 20:30 Tinkoff-Saxo
20:33 Team Sky
(Vasil Kiryienka, Danny Pate, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Elia Viviani)
20:36 Movistar Team
20:39 Team Katusha
20:42 Etixx-Quick Step
20:45 Orica-GreenEdge
20:48 BMC Racing Team

Comentarios